IVAN AVE el 14 de abril en Barcelona

4/5 - (25 votos)
El rapero noruego Ivan Aveque actuará el 14 de abril en Barcelona (Razzmatazz 3) ha publicado nuevo disco,que con el título de “All Season Gear” y a través de sus trece composiciones ofrece una atmósfera de hip hop meditativo. Precisamente, la gira que lo traerá a la capital catalana ha sido bautizada como “All Season Tour pt. 1”.
Las primeras reseñas aparecidas están siendo muy entusiastas, sirvan de ejemplo esta tripleta: “Enseña esa habilidad única suya para mezclar melodías y crear un lirismo ingenioso alrededor de una instrumentación suave que le ha hecho seguidores en todo el mundo” (Hypebeast); “Ave ha demostrado poseer una gran técnica con sus letras y que su relación con el micrófono no trata solo de lo que está diciendo sino también de cómo lo está diciendo” (Okayplayer); “El disco ofrece una mezcla de desesperación y optimismo, con un enfoque constante en la belleza de lo cotidiano. Amplía además la paleta sonora de su anterior LP, ‘Double Goodbyes’, y refuerza la posición de Ave como piedra de toque filosófica de nuestro tiempo” (Ital Massive).
“All Season Gear”, que ha salido en el sello Mutual Intentions y es el cuarto LP de su carrera, ha sido grabado durante la pandemia y es una pertinente reflexión sobre las experiencias que tanto su autor como sus amigos, y el mundo en general, han atravesado en ese período. Entre los colaboradores que aparecen en sus créditos encontramos a Fredfades, Sasac, Mndsgn, Jay Prince, Children Of Zeus, MoRuf, Zee y DJ Harrison.
De verdadero nombre Eivind Øygarden y considerado el rapero noruego más destacadoIvan Ave ofrece en sus canciones (rapeadas en inglés) una amalgama de aquel hip-hop estadounidense conmovedor de los noventa, situada en algún punto intermedio entre Mos Def y A Tribe Called Quest, y se mueve a la perfección entre instrumentaciones de jazz y ritmos arenosos de MPC. Crea así piezas que reconocen la historia del género mientras la amplían dentro de lo contemporáneo, con una producción infundida de funk que enorgullecería a Dilla. Ha aparecido en grabaciones de Fredfades y Yogisoul y hasta ahora había publicado tres discos –“Helping Hands” (2016), “Every Eye” (2017) y “Double Goodbyes” (2020)- y dos EPs“Low Jams” (2014) y “Mid Seasons” (2022). Ha colaborado también con Kaytranada, Joyce Wrice, Kiefer y Mndsgnha teloneado a Children Of Zeus en el Reino Unido y Estados Unidos y ha ganado el Spellemann Awards (los Grammy noruegos) en 2020 en la categoría de Mejor Artista de R&B / Soul.

Comentarios

Comentarios