High Priest, banda de stoner doom de Chicago, lanza el próximo junio “Invocation” (Magnetic Eye Records), largo que viene adelantado por nuestra canción del día de hoy, “Divinity”.
“Este disco se hizo esperar mucho tiempo”, escribe el guitarrista John Regan sobre “Invocation”. “Además de la locura que ha vivido el mundo en los últimos dos años, hemos experimentado muchos cambios como banda: Doctorados, nuevos negocios, nuevos hogares, nuevas ciudades. A pesar de todo eso, pusimos toda nuestra energía en un álbum que se siente como el mejor y más completo trabajo que hemos hecho nunca. ‘Invocation’ se siente como una catarsis dentro del caos”.
Regan comenta tmabién el single de adelanto: “Teníamos ocho canciones escritas y decidimos dar un empujón más para ver qué se nos ocurría”, afirma el guitarrista. “Empecé a tocar algunas demos de riffs para el iPhone y cuando Dan escuchó ‘Divinity’, dijo, ‘esa es un bombazo’. Empezamos a trabajar con ella y la canción completa surgió en un solo día. Es probablemente la canción más enérgica del disco, y creemos que da a cada pieza un momento bajo el sol: enormes rellenos de batería, solos de guitarra armonizados y un gancho vocal. Es el tipo de canción que te hace querer subirte a tu coche y conducir por una carretera abierta, sólo que tu coche es una nave espacial y la carretera es la galaxia”.