La canción del día: ‘Where’ de The Mon

4.2/5 - (22 votos)

The Mon es el proyecto en solitario de Urlo, conocido por ser el vocalista, bajista y uno de los miembros fundadores de la banda italiana de heavy psych Ufomammut, además de formar parte del trío de ilustradores Malleus Rock Art Lab y uno de los responsables de Supernatural Cat Records. “Doppelleben”, su LP de debut, se publicó en 2018 y posteriormente lanzaron un EP digital titulado “My Rotten Heart” con Colin H. Van Eeckhout (Amenra). Ahora el proyecto se encuentra preparado para lanzar su segundo LP, “Eye”, una buena muestra de lo que se podría denominar como heavy dark folk electrónico. Nuestra canción del día de hoy es “Where”, su primer adelanto.

En comparación con su predecesor, “Eye” es más introspectivo y denso. Aunque Urlo interpreta toda la base musical del álbum, se le une un elenco de invitados especiales como Steve Von Till (Neurosis), Colin H. Van Eeckhout (Amenra) y Francesca De Franceschi Manzoni en voces y letras, así como violines de Sarah Pendleton (Subrosa, The Otolith) y guitarras de David W. (White Hills).

“Una vez que salió Doppelleben, quise escribir algo diferente, profundizar en mis emociones, crear un álbum más íntimo y particular”, comenta Urlo.

“Empecé a construir partes acústicas, jugando sólo con guitarra y voz, o bajo y voz, y luego empecé a estructurar capas de sonido que reforzaran estos huesos sónicos.
Luego invité a algunos amigos a crear algo especial para mí y para los que escucharan el disco, con curiosidad por ver cómo mi música podía ser transformada por algunos de los artistas que respeto mucho, como Steve Von Till, Colin de Amenra, Dave W. de White Hills y Sarah Pendleton de Suborna, ahora en Otolith.

El resultado final es un álbum muy importante para mí, una pequeña perla que estoy increíblemente feliz de compartir con ese mundo que ha sido una gran inspiración para mí. EYE es mi tercer ojo, mi conciencia. 
Es un reto, un disco nacido en un periodo en el que nos vimos obligados a permanecer encerrados en nuestras casas, bloqueados en nuestros pensamientos por una situación que cambió profundamente nuestras vidas y nuestras relaciones. De repente nos encontramos en un mundo diferente.

Este disco está dedicado a lo que podría haber sido, pero es simplemente lo que es ahora: nuestro presente”.

Comentarios

Comentarios