STICKY FINGERS agotan entradas en Barcelona y anuncian segunda fecha

3.7/5 - (27 votos)

Según han anunciado desde la promotora Houston Party, los australianos Sticky Fingers han agotado las entradas del concierto que ofrecerán en la sala Razzmatazz de Barcelona el 12 de julio de 2023. Este hecho ha provocado que se anuncie una nueva actuación en la ciudad condal que tendrá lugar en la misma sala un día antes, el 11 de julio. La misma fuente informa de que las entradas para esa nueva fecha ya están a la venta. Sticky Fingers completarán esta visita a nuestro país con otra actuación en Madrid el 13 de julio (Sala La Riviera). En estos conciertos Sticky Fingers estarán presentando en directo las canciones de su disco más reciente, “Lekkerboy”, su quinto LP de estudio, que editado en abril de 2022:

“Lekkerboy” es el reflejo perfecto del viaje que Sticky Fingers ha realizado hasta ahora. Escrito durante la pandemia, en la primera vez en trece años que la banda estuvo aislada, viviendo en diferentes lugares de Australia, el quinteto comandado por el vocalista Dylan Frost finalmente volvió a conectar para hacer uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Su tendencia a experimentar con nuevos sonidos se mantiene en “Lekkerboy”, mientras van atravesando las sendas del psych-rock, el surf-rock y el reggae. La vibración del álbum transmite sensación de triunfo y orgullo y lo hace sin moralismos. Comparadas estas nuevas letras con las de sus anteriores trabajos, como por ejemplo las de su tercer EP, el acústico “Happy Endings” (2011), muestran una diferencia como la que hay entre la noche y el día. Si aquellas estaban impregnadas de duda y confusión, estas muestran a una banda segura de sí misma, con amor propio y autocontrol, con crecimiento personal.
Consolidados plenamente a estas alturas como una de las bandas más populares de Australia a nivel internacionalSticky Fingers ya nos visitaron en abril 2019 para corroborarlo, en una gira que pasó por Madrid y Barcelona, agotando las entradas en ambas ciudades. Venían entonces a presentar su cuarto disco, “Yours To Keep” (2019), que culminaba una etapa de coger aire, frenar y recargar las pilas, tras el rápido ascenso a la popularidad y a lo alto de las listas que había supuesto su etapa entre 2013, cuando salió su primer LP, “Caress Your Soul” y 2016, cuando vio la luz el tercero, “Westway” (The Glitter & The Slums)”, que los dejó exhaustos.

Los detalles de estos conciertos son los siguientes:

Martes 11 de julio de 2023: Barcelona, Razzmatazz 1 – Entradas
Miércoles 12 de julio de 2023: Barcelona, Razzmatazz 1
 – sold out
Jueves 13 de julio de 2023: Madrid, La Riviera – Entradas

 

Comentarios

Comentarios