SONORAMA TAMBIÉN SE ESCRIBE: los encuentros literarios arrancarán en abril

La escritora Laura Fernández y los músicos Iván Ferreiro, Marwan y Annie B Sweet, protagonistas de la segunda edición de estos encuentros que aúnan música y literatura

3.8/5 - (21 votos)

El Sonorama 2023 volverá a contar por segunda vez con “Sonorama también se escribe”, encuentros que aúnan música y literatura y que en esta segunda edición contarán con la escritora Laura Fernández y los músicos Iván Ferreiro, Marwan y Annie B Sweet como protagonistas:

La escritora Laura Fernández y los músicos Iván Ferreiro, Marwan y Annie B Sweet participan en este ciclo organizado por el festival Sonorama Ribera y Escuela de Escritores que aúna música y literatura en encuentros moderados por el periodista Fernando Navarro en el Ambigú del Teatro Pavón de Madrid (abril y mayo) y en la 26ª edición del festival en Aranda de Duero (agosto).
Páginas que se escuchan, letras que transportan notas, narradores con ritmo. Melodías que describen estados de ánimo, compases que hacen avanzar una historia, paisajes sonoros que recrean escenas. Los vasos comunicantes entre música y literatura son los protagonistas de la II edición del ciclo Sonorama también se escribe que se celebrará los próximos días 18 y 25 de abril y 9 de mayo en el Ambigú del Teatro Pavón de Madrid y el 12 de agosto en Aranda de Duero.
Sonorama Ribera, el festival español de música independiente de referencia, y Escuela de Escritores la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo, continúan su diálogo entre estas disciplinas artísticas en las que conoceremos cómo los músicos trabajan la escritura de canciones, qué leen y cómo les influye en su forma de componer o cuál ha sido el proceso de creación de algunos de sus temas más conocidos. De igual forma, sabremos cómo el rock, el pop o la música independiente han influido en los libros de escritores españoles o descubriremos sus filias y fobias musicales.
Los músicos viajarán a Madrid, sede de Escuela de Escritores, para dialogar con Fernando Navarro, periodista y profesor de Crítica Musical de Escuela de Escritores, y el público asistente a unos encuentros con aforo muy limitado que pretenden reflejar el clima íntimo y personalísimo del proceso de creación y que se celebrarán en el Ambigú del Café Pavón (Embajadores, 9).
En esta segunda edición de Sonorama también se escribe contaremos con Iván Ferreiro (18 de abril), Marwan (25 de abril) y Annie B Sweet (9 de mayo). En agosto será el turno de la escritora Laura Fernández, que viajará a Aranda de Duero el 12 de agosto para participar en la 26º edición del festival en una charla sobre rock y literatura con Fernando Navarro.
La I edición de Sonorama también se escribe se celebró en 2022 y contó con la participación del escritor Manuel Vilas y los músicos Pedro Zavala (Depedro), Guillermo Galván (Vetusta Morla), Nat Simons y Gabriel de la Rosa (Shinova).

Comentarios

Comentarios