La canción del día: ‘The Conflict’ de Bullit

4.7/5 - (21 votos)

La banda catalana de punk melódico Bullit ha lanzado “The Conflict”, segundo single que se adelanta de “B Major”, su nuevo disco de estudio que saldrá a la venta tras ocho años de silencio de la mano de BCore (coeditado en formato físico con Cgth Records, La Agonía de Vivir y Saltamarges) el 5 de mayo.

A todxs nos llega ese momento en el que hay que dar el paso, el gran salto. Puede que signifique superar algo doloroso que no podías dejar atrás, resolver un conflicto o enfrentarte a algo que llevas posponiendo demasiado tiempo; aunque todo se resume en lo mismo: priorizarte de una vez por todas y enfocarte en la dirección correcta. Pero no es fácil. Para ese tipo de hazañas necesitamos energía que nos dé valor, y en esos casos la música siempre será nuestra mejor aliada: el combustible adecuado. Como lo es precisamente ‘The Conflict’, el nuevo single de la banda catalana de punkrock ultramelódico Bullitt, que está de vuelta tras ocho años de silencio discográfico con un nuevo álbum, B Major, que verá la luz el 5 de mayo a través del sello BCore (formato físico coeditado junto a Cgth RecordsLa Agonía de Vivir y Saltamarges).
Tras adelantar ya ‘Fix Myself‘, aquel pildorazo efervescente plagado de melodía y energía para levantar el más gris de los días, ‘The Conflict’ confirma que los mejores Bullitt están de vuelta. Poderoso, vibrante y con la capacidad de infundirnos el coraje que necesitamos, el nuevo avance de B Major nació de un riff sin salida que la banda tocaba en su local de ensayos; hasta que un buen día surgió una melodía y un ritmo y todo cobró sentido. El resultado es un corte elegante, con sabor a aquel gran salto que dimos de los 90 a los 2000, que une las armonías vocales de Lemonheads Superchunk con la energía y la electricidad de Foo Fighters o Jimmy Eat World. La voz femenina, por cierto, es de Isa Fernández (CharadesAriesMagia Bruta). 
El videoclip que acompaña al single, ideado y realizado por Xavi Vicens, nos muestra a Bullitt en los Ultramarinos Costa Brava durante las sesiones de grabación de B Major, su nuevo disco. Todo ello bajo la mirada cómplice de su amigo, Xavi Vicens, mientras la banda abusa de la confianza del capitán Santi Garcia, disfrutando de esos pequeños momentos únicos que sólo se dan en las ocasiones en las que la banda visita el estudio.
Bullitt es una banda de rock de Sant Feliu de Guíxols (Girona) formada en 2005. La história es la de siempre; Enric PlaFerrán BonetCarlus Paz y Xavi Calvet, cuatro amigos de distintas procedencias geográficas, unidos por la pasión a la música que les gusta, deciden que la mejor manera de pasárselo bien es encerrarse unos años en un local de ensayo y empezar a dar conciertos allí dónde sea durante 2-3 años, tocando las canciones que acabarán dando forma a Squared Wheels (Hang the Dj! Recs, 2008) su primer trabajo discográfico.
Dos años y otros tantos conciertos y horas de local después verán la luz Love Or Die (BCore Disc/Hang the Dj! Recs, 2010) al que le seguirán So Many Ways (BCore Disc, 2013) y Sparks (BCore Disc, 2015),
En 2015 fallece Ferran Bonet, bajista y miembro fundador de la banda, a causa de un cáncer linfático. El grupo entra en un hiato indefinido que les mantendrá lejos de los escenarios hasta que en 2017, con la colaboración de su buen amigo Máxim Triviños (No More Lies) a las cuatro cuerdas, darán algunos conciertos esporádicos, con la única intención de tocar las canciones de su último trabajo, Sparks, que nunca pudieron ser interpretadas en directo.
En 2020 el grupo publica un EP digital llamado Drawer Sessions: un disco de rarezas y caras B, con descartes pertenecientes a las sesiones de grabación de sus cuatro LPs y con dos versiones inéditas.
Bullitt regresa este 2023 con la incorporación a la formación de Vidal Soler al bajo y lo hace además con un nuevo disco bajo el brazo: B Major. Grabado, producido y masterizado por Santi Víctor Garcia en los Ultramarinos Costa Brava, al igual que todos sus anteriores trabajos.
Primeras fechas de presentación de B Major:
Sábado 13 Mayo @ Altimira Fest (Cerdanyola del Vallès)
Viernes 26 Mayo @ Atzavara Club (Sant Feliu de Guíxols)
Viernes 30 Junio @ Espai Jove l’Estació – Cicle A Prop (Girona)
Sábado 21 Octubre @ sala Moby Dick (Madrid)

Comentarios

Comentarios