OWEN PALLET y THE HIDDEN CAMERAS: gira conjunta la próxima semana

3.5/5 - (21 votos)

Barcelona, Valencia y Madrid son las tres ciudades que visitará la gira conjunta protagonizada por Owen Pallett y The Hidden Cameras. Tres conciertos que se desarrollarán entre el lunes 20 y el miércoles 22 de marzo de la próxima semana:

Los canadienses Owen Pallett y The Hidden Cameras inician gira conjunta la próxima semana. Un cartel doble que pasará por Barcelona (el 20 de marzoLa Nau), Valencia (el 21Loco Club) y Madrid (el 22El Sol). Los conciertos consistirán en lo siguiente: primero, Owen Pallett ofrecerá un solo show de unos 45 minutos; a continuación, The Hidden Cameras (en formato de trío, con Owen como uno de sus componentes) harán otro set de la misma duración; y por últiimo habrá una tercera y última parte en la que sonarán canciones de la discografía de Owen tocadas en trío, finalizando con el hit de The Hidden Cameras “I Believe In The Good Of Life”Quedan  algunas entradas disponibles para estos conciertos.
Coincide esta gira con el anuncio de la reedición ampliada y remasterizada de los dos primeros discos de Owen Pallett“Has A Good Home” (2005) y “He Poos Clouds” (2006), así como la de los EPs “Spectrum, 14th Century” (2008) y “Plays To Please” (2009), ambos unidos en un 12”. Los cuatro trabajos datan de la época en que el de Ontario se hacía llamar Final Fantasy y sus nuevas versiones contendrán rarezas, temas inéditos, caras B y títulos procedentes de recopilaciones. Saldrán en el sello Domino, que en España distribuye Music As Usual.
Por su parte, The Hidden Cameras es una creación de Joel Gibb, artista y músico canadiense afincado en Berlín. A lo largo de sus dos décadas de trayectoria, Gibb ha llenado los escenarios con una banda formada tanto por músicos de formación clásica como por autodidactas (él decía que para tocar “gay church folk music”). Siete álbumes, dos EPs y seis bandas sonoras son su balance discográfico. Pero para 2023, sin embargo, ahora ha decido presentar por primera vez los temas de The Hidden Cameras en un formato íntimo. Esta experiencia servirá también para escuchar nuevo material de orientación electrónica que Gibb ha estado creando en Munich de cara a un próximo disco de The Hidden Cameras que saldrá en 2024. Gibb, que es un camaleón musical, ávido por experimentar con casi cualquier género y estilo, ha colaborado con artistas como Feist y Rufus Wainwright (ambos aparecieron en el último disco de The Hidden Cameras“Home Of Native Land”, de 2016).

Los detalles de estos conciertos son los siguientes:

Lunes 20 de marzo de 2023: Barcelona, La Nau
Martes 21 de marzo de 2023: Valencia, Loco Club
Miércoles 22 de marzo de 2023: Madrid, Sala Cool

Comentarios

Comentarios