La canción del día: ‘Pushermen’ de Iguana Death Cult

3.9/5 - (22 votos)

Los holandeses Iguana Death Cult han lanzado el segundo adelanto de “Echo Palace”, su nuevo disco que estará disponible a partir del 12 de mayo. Este nuevo sencillo sucede al que lanzasen hace unas semanas –“Sensory Overload”– y lleva por título “Pushermen”.

“Esta es una de esas canciones que simplemente sucedió mientras no hacía nada en concreto. Hablar de eso ahora ya parece un poco surrealista, pero estábamos literalmente atrapados dentro de mi casa debido al toque de queda que se instaló por el covid. Guitarra en mano, estábamos revisando el estado del mundo y la creciente división y desconfianza que vimos no solo en los medios, sino entre la gente que conocemos. Alguien bromeó diciendo que deberíamos dejar la banda y entrar en el negocio de las vacunas y así, tuvimos nuestro estribillo, que termina con una nota más seria acerca de que no queremos ser víctimas de nuestro tiempo. Traté de hacer la letra lo suficientemente ambigua para que no se sepa realmente de qué lado está el narrador. Al final, solo somos personas que vivimos vidas diferentes”.
Sobre el nuevo videoclip, comentan: ’Pushermen‘ parece que suene a una película de acción, ¿no? Lamentablemente, nos faltaron un par de millones, por lo que Hache tuvo la idea de hacer un video de casting para una película de ficción llamada: ‘Pushermen’. Las escenas que hicimos se basaron libremente en la película ‘Superfly’. Si lo sabes, lo sabes”.

Comentarios

Comentarios