Metallica se compran una planta de prensado de discos de vinilo

3.7/5 - (25 votos)

Con la industria de los LPs de vinilo en un momento complicado y una demanda en aumento que a duras penas se puede satisfacer, apenas sorprende la decisión de los estadounidenses Metallica, que según informan los medios de su país se han comprado su propia planta de prensado de discos.

Y puede sonar a la última fantasmada de una megabanda pagada de sí misma y con poco contacto con la realidad, pero lo cierto es que la decisión del grupo de adquirir la Furnace Record Pressing, sita en la localidad de Alexandria (estado de Virginia), tiene todo el sentido del mundo: el grupo posee los derechos de todo su catálogo desde hace bastantes años y lleva reeditando y lanzando sus discos en su propio sello -Blackened Recordings- otros cuantos. Por si esto fuera poco, más recientemente lanzó un club del vinilo que edita cuatro singles al año y que no hace demasiado que ha completado -con retraso- su segunda anualidad. Parece entonces que tal vez la decisión no sea tan descabellada…

Según las informaciones que nos llegan desde el otro lado del Atlántico, Furnace Record Pressing es de hecho la fábrica que se ha encargado de prensar gran parte del material de Metallica en los últimos tiempos (más de 900.000 discos en 2022). Con un nuevo larga duración a punto de salir (lo que es por cierto el motivo por el que la tercera anualidad del mencionado Vinyl Club de momento está en pausa), el movimiento del grupo parece todavía más pertinente.

Resulta a pesar de todo llamativo que mientras gran parte de artistas legendarios están deshaciéndose de sus derechos por obscenas cantidades de dinero, Metallica no solo mantengan los suyos sino que quieran controlar gran parte del proceso de fabricación y comercialización de los mismos. Seguro que por esto también les lloverán las críticas.

Comentarios

Comentarios