40 aniversario SIDECAR : programación completa (24, 25 y 26 de marzo)

4.9/5 - (20 votos)

La conocida sala Sidecar de Barcelona, que va a celebrar en breve su cuadragésimo aniversario, ha anunciado la programación completa de esos tres días de conmemoración:

EL SECRETO DEL ÉXITO
Sidecar no ha cambiado en estos 40 años. O, lo que es lo mismo, Sidecar no ha dejado de cambiar en estos 40 años. Y este cambio es su motor principal.
La sala empezó siendo desde sus inicios una referencia imprescindible de la escena cultural barcelonesa de principios de los 80; supo mantenerse a la vanguardia incorporando lo mejor de las nuevas tendencias surgidas en los 90, abrazó el eclecticismo del cambio de siglo y llega a 2022 adaptada a la perfección al espíritu poliva- lente y rupturista de las últimas generaciones.
Viernes 24.03 (17h) entrada gratuita
Exposición: CRISTINA DAURA
Tras interesarse tanto por la ilustración anatómica como el cómic underground, estudia ilustración en La Massana (Barcelona) y en la MICA de Baltimore.
Después de graduarse, lloriquea varios años, sufre en curros diversos, acepta encargos horribles y cae en un espiral de tristeza infinita. Un día lo manda todo a la mierda y se centra en hacer sólo lo que más le gusta: dibujar cómics e ilustrar a su manera.
Hasta la fecha, ha publicado para New York TimesThe New YorkerSüddeutsche MagazineEl PaísPenguin BooksAnagramaPlanetaNikeRazzmatazz, diversas discográficas, festivales de música y cine, etc. Además, su obra ha viajado a países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos o Argentina. Sus ilustraciones se caracterizan por usar una estética “infantil” pero con la perversidad de alguien que no acaba de estar bien de la cabeza.
Viernes 24.03 (19h) entrada gratuita
BAR del Sidecar: CHARLAS MID: ¿de dónde venimos? 
Música, industria y fans: ¿de dónde venimos?
La industria musical evoluciona a un ritmo incesante. Tanto que nada tiene que ver el panorama que muchas bandas vivieron hace 40, 30 o 20 años con el actual. Una evolución que sin duda les ha llevado a mutar en muchos aspectos y que han provocado que ahora vean la industria con otros ojos. Por ello, poder hablar de este tema con Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Santi Balmes (Love Of Lesbian) y The New Raemon, nos permitirá entender como una banda está en constante evolución adaptándose a una industria y a un público que cambia sin cesar.
Viernes 24.03 (21h) Entradas a la venta aquí
Concierto: MUSHKKA
Con tan solo 18 años, MUSHKAA (Irma Farelo) ha conseguido afirmarse cómo una de las voces emergentes de la nueva música urbana. Una generación con claros referentes en los clásicos del reaggeton, el dancehall, el trap o el R&B, pero con suficiente libertad para buscar nuevos sonidos y nuevas tendencias. Al mismo tiempo, en sus listas de escucha, podríais encontrar mezclas tan eclécticas como temas de Serrat o Estopa intercalados con Yung Beef o Kaydy Cain. De la mano de su productor Roots (Pau RUZ ) y con solo dos canciones publicadas. Mushkaa obtuvo el reconocimiento de la plataforma Spotify que la colocó en su programa EQUAL, motor visibilitzador de nuevas creadoras.
Viernes 24.03 (23h) entrada gratuita
DJ session: CUTMAKER
Coleccionista de discos, hace mucho tiempo que Cutmaker se puso delante de un mixer y desde entonces ha hecho sesiones de todo tipo. Rock and Roll, Indie, Electrónica, Breakbeat, GhettoFunk… La única premisa que tiene es que la gente no pare de bailar en toda la noche. Los Ramones bailan con los Chemical BrothersGeorge Clinton canta sobre un tema de Franz Ferdinand y la pista arde. Cutmaker quiere hacerte bailar.
Viernes 24.03 (23:59h) Entradas a la venta aquí
DJ Session : CLUB: Dance To The Underground
DJs Carole + Clara Rigby + Albertcode
En las noches, baile sin freno en el sótano sagrado, con un greatest hits de DJs que han pasado por la cabina del club. El viernes, CaroleClara RigbyAlbertcode y un montón de hitazos irresistibles
Sábado 25.03 (07:00h) entrada gratuita
BAR del Sidecar: Desayuno musical con Gabriela y Julio Lobos
Elegantes, divertidos, consolidados profesionales. Gabriela Garrich (voz) y Julio Lobos (voz, teclado, mash ups, sound system) dominan un extenso y variado repertorio que les permite ameniza exitosamente cualquier tipo de evento.
Sábado 25.03 (10:00h) entrada gratuita
BAR del Sidecar. Podcast: Sap Greu Tan Jove
Sap Greu Tan Jove es un podcast que sale de una conversación a las 3 de la madrugada en verano del 2022 en un apartamento de Tarragona. Vimos que los dos teníamos cosas a decir y decidimos ser «las más lokas»! Y aquí estamos, grabándonos diciendo lo primero que nos pasa por la cabeza, que acostumbran a ser quejas sobre la generación milenial y nuestros traumas, pero con un poco de guion para sentirnos unas chulas.
Sábado 25.03 (11:00h) entrada gratuita
BAR del Sidecar: Avui toca Ràdio 3 al Sidecar
Radio 3 os ofrecerá dos horas de radio en vivo de la mano de Consol Saez.
Entre otros contenidos convocamos una tabla que hemos querido denominar: «Sin ellos no fuera posible. Las otras «Estrellas del Sidecar». Músicos, trabajadores, vecinos, clientes nos hablaron de sus experiencias y que ha supuesto el Sidecar en sus vidas.
Nos acompañarán Ladilla Rusa, socios honoríficos del Sidecar, Queralt Lahoz, uno de los grandes deseos de la sala, y Beth
Galí, arquitecta de renombre internacional, vecina de la plaza y gran amiga de Sidecar. 
Acabaremos el programa con un showcase de Josele Santiago, amigo de la casa.
 
Sábado 25.03 (12:30h y 16:30hentrada gratuita
BAR del Sidecar: Presentació del llibre Este no es el libro del Sidecar, de Roberto Tierz
Presentación de Este no es el libro del Sidecar, de Roberto Tierz, fundador y director de Sidecar, desde 1982 hasta la actualidad. Junto a él participarán dos grandes amigos de la sala: el escritor Carlos Zanón y Alfred Crespo, editor del libro y director de 66 RPM / Ruta 66
El libro es un recorrido por los 40 años de historia de una sala con vocación transgresora, las aventuras y desventuras de un local emblemático de Barcelona, en el que varias generaciones han encontrado un lugar donde dar rienda suelta a su creatividad.
En él se recoge una mezcla de momentos felices y otros difíciles de superar, donde paralelamente se ve la transformación que han vivido la industria musical, Ciutat Vella, Barcelona y su gente.
Míticos artistas internacionales como, New York Dolls, Manu ChaoNick LoweThe National, y también destacados artistas locales como Siniestro TotalSidonieLove of LesbianVetusta MorlaSisa y muchos más desfilan por las páginas de este libro con sus más íntimas anécdotas.
Sábado 25.03 (16:30h) entrada gratuita
Conciertos para niños: ROCK Y CHOCOLATE
L’Associació d’Amics i Comerciants de la Plaça Reial sacará la celebración en la Plaza Real para realizar la Escuela de Rock, conciertos dirigidos a los niños donde actuarán Juego de Damas y Combo Escuela de Música La Sala, mientras se hacen talleres de chapas, maquillaje, tatuajes e imanes. Durante los conciertos se ofrecerá una degustación gratuita de churros con chocolate.
Sábado 25.03 (19:00h) entrada gratuita
BAR del Sidecar: CHARLAS MID: ¿A dónde vamos?
No cabe duda de que la industria musical que tenemos antes nuestros ojos será muy distinta a la que existirá de aquí a, por ejemplo, 10 años. Y es que la forma de escuchar música, de entenderla e incluso de componerla ha cambiado radicalmente. Tanto que la brecha generacional en este sector cultural puede que sea mayor que nunca. Por ello, poder hablar de ello con AlizzzMushkaa y Yago Alcover (Mujeres) nos ayudará a entender mucho mejor la situación y ver diferentes perspectivas de hacia dónde podemos estar yendo.
Sábado 25.03 (21h) Entradas a la venta aquí.
Concierto: LA HABITACIÓN ROJA
El cuarteto valenciano, formado en 1994, se estrena (por fin) en Sidecar; después de varios intentos a lo largo de los años sin que cuadraran las agendas, finalmente los tendremos en directo en nuestro aniversario.
“La Habitación Roja siempre se han caracterizado por proveer un mensaje muy sentido en sus composiciones, tanto en letra como en música. Una suerte de carrusel de sentimientos que han ido evolucionando con las diferentes etapas por las que ha pasado la banda valenciana, que el año pasado celebraba su 25 aniversario con todos los honores.” Ruta 66
Sábado 25.03 (23h) entrada gratuita
DJ SESSION: Donovan DJ
Donovan, editor de la revista erótica gay vintage “Donovan”, fotógrafo, realizador visual (9trans, Joyas Queer, Human Rights, disponibles en Filmin) y organizador de eventos varios, entre ellos la fiesta DONOVAN.
Su sesión será un mix de estilos: Ítalo, disco, house, 80’s… De LIME a Boy Harsher, de Bee Gees a TR/ST, de Depeche a Yazoo, de Miranda a La Prohibida… y vuelta a empezar.
Sábado 25.03 (23:59h) Entradas a la venta aquí
DJ Session : CLUB: Dance To The Underground
DJs Clara Rigby + Nacho Ruiz + Monraker
En las noches, baile sin freno en el sótano sagrado, con un greatest hits de DJs que han pasado por la cabina del club
El sábado, Clara Rigby, Nacho Ruiz y Monraker y un montón de hitazos irresistibles.

Comentarios

Comentarios