VV.AA. – ‘SSIK Action! A High Energy Tribute To The Hottest Band In The World’ (Devil’s Beat / Ghost Highway 2022)

4.5/5 - (20 votos)

Las versiones y lo discos tributo de KISS son inabarcables, como el ego de Gene Simmons. Ya sean artistas mainstream, bandas bluegrass, siervos del death metal o dementes capaces de retorcer “Love Gun” o “Strutter” y convertirlas en canciones de cuna, nadie se ha privado, por diferentes motivos (la admiración, el oportunismo comercial o la más absoluta chifladura), de versionar a los de Nueva York. Muchos de estos tributos harían retorcerse de agonía al más acérrimo fan de KISS. “SSIK Action!”, sin embargo, hará gozar a los fans del action rock, un grupo demográfico que en su gran mayoría también son fanáticos del BESO. Porque confesos fans de KISS tenemos tanto en los pioneros de esta trinchera del rock entre los que se hallan Nicke Andersson y Dregen, como en prácticamente todas las bandas que practican ese adictivo cóctel de punk rock, high energy, hard rock y garaje y que tienen las canciones de The Starchild, The Demon, Space Ace y The Cat como altar e inspiración.

Ya era hora de tener un tributo a los KISS con lo más granado de la escena internacional actual del rock de acción. Y si bien no son pocos aquellos que desprecian el concepto del álbum de versiones porque para canciones ya tenemos las de la banda original, a los incrédulos les hará bien escuchar en “SSIK Action!” a un nutrido grupo de bandas capaces de hacernos disfrutar una vez más de los clásicos (y no tan clásicos) de KISS, aportando personalidad a la vez que mantienen la esencia de los originales.

Abren las hostialidades las bestias de Cerea, Italia, los Brokendolls, con un “Detroit rock City” más corrosivo y urgente que el original (¿“Detroit PUNK Rock City’?). “Deuce” se convierte en una apisonadora sónica en manos de los cafres noruegos The Gasolines. Märvel presta “All For The Glory” (del nunca bien ponderado “Sonic Boom”) de su propio disco de versiones “Guilty Pleasures”. Turbocoopers follan toda la noche sin parar con “Making Love”, uno de los puntazos del disco y la mejor versión de KISS que los Backyard Babies nunca supieron hacer. “I Stole Your Love” es revisada por partida doble por The Drippers (y suena muy… The Drippers) y por los madrileños Anti-Idols con un “Robé Tu Amor” en castellano, desgarrado y punkrockero. También en castellano y con un punto power pop “Talk To Me”, de las Bombas de Amor de Argentina. Y argentinos también los Corazones Muertos y su intenso “Dirty Living”. Los oriundos de Gotemburgo The Chuck Norris Experiment aportan una épica y bombástica “Black Diamond“, los franceses Iron Lizards una explosiva “Cold Gin”, y los italianos Supersonic Deuces una descarada e hipervitaminada “Strutter”.

Y estos por citar sólo algunos de los 16 temas en la edición en vinilo que Devil’s Beat Records saca en abril junto con Ghost Highway (gran noticia para los gastos de envío para los consumidores de vinilo españoles y europeos), y de los que aquí puedes escuchar algunos, y hacerte con este ENFERMIZO tributo:

https://devilsbeatrecords.bandcamp.com/album/ssik-action-a-high-energy-tribute-to-the-hottest-band-in-the-world

https://ghosthighwayshop.com/producto/vv-aa-ssik-action-a-high-energy-tribute-to-the-hottest-band-in-the-world-pre-order/

Comentarios

Comentarios