O GOZO FESTIVAL llevará a Galicia importantes artistas internacionales

4.2/5 - (22 votos)

Un nuevo evento nace en Galicia con el objetivo de llevar a esa región a algunos de los más importantes artistas internacionales. Bajo el nombre de O Gozo Festival, el evento cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y Xacobeo y quiere acercar a distintas ciudades gallegas a lo largo del año nombres de referencia en diferentes estilos musicales. Robbie Williams, Pixies, ZAZ o Nils Frahm son los nombres protagonistas de su primer avance:

¿Preparados para Gozar?
Con la presencia de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia y David Lago por parte de la promotora Sweet Nocturna, hoy [por este lunes 6 de marzo] se presentó en Santiago de Compostela O Gozo Festival. Se trata de un proyecto creado con la intención de programar en Galicia grandes artistas internacionales, con enorme repercusión, junto a nombres de referencia en diferentes estilos musicales, que llegarán a los principales recintos y escenarios gallegos para actuaciones únicas y muy especiales.
Tras un año 2022 donde Galicia celebró con enorme éxito el Año Xacobeo y en el que una amplia programación cultural se expandió por toda la comunidad, nuestro objetivo es que en los próximos años no se diluya ese “efecto Xacobeo” y que las giras internacionales sigan contando con parada en Galicia, siendo O Gozo Festival un punto de encuentro donde cada temporada tengan cabida alguno de los artistas más importantes que llegan a la península. De esta forma se reunirán propuestas destinadas a grandes aforos de los artistas más populares junto a nombres de culto que se presentarán en espacios más íntimos y cercanos al artista.
Galicia ofrece habitualmente una variada oferta cultural en múltiples campos y disciplinas, que en el ámbito musical se verá reforzada con las propuestas planteadas desde O Gozo Festival.
Con este propósito, presentamos una programación plural que se desarrollará a lo largo del año en diferentes ciudades gallegas, abarcando varios estilos musicales con el fin de llegar a distintos tipos de público y edades, con el indudable impacto turístico y económico que supone este tipo de conciertos y dando también visibilidad a los innumerables atractivos que ofrece nuestra tierra.
Camino de Santiago + Música, no hay mejor plan
Vincular una experiencia como es realizar el Camino de Santiago con cualquier actividad cultural siempre es un buen plan. Por si fuera poco, lo que te vas a encontrar y lo que vas a sentir al realizar El Camino a través de cualquiera de sus múltiples rutas para llegar a Santiago (Camino Inglés, Vía de la Plata, Camino Francés, etc.), en Galicia encontrarás diferentes propuestas para hacer tu viaje aún más agradable. Una gastronomía de primer nivel, parajes espectaculares, experiencias ligadas al medio ambiente (tanto por tierra o por mar) y un sinfín de actividades culturales.
O Gozo Festival llega para sumar, y lo hará con una programación musical de primer nivel para que Galicia siga siendo punto de encuentro para los artistas más importantes en sus respectivos estilos.
PRIMEROS CONCIERTOS CONFIRMADOS O GOZO FESTIVAL 2023:
11 Marzo – Pixies (Coliseum de A Coruña)
19 Marzo – Zaz (Auditorio Mar de Vigo)
8 Julio – Robbie Williams + Martin Garrix + Hombres G + Iván Ferreiro
(Monte do Gozo, Santiago de Compostela)
23 Noviembre – Nils Frahm (Auditorio Abanca, Santiago de Compostela)
+ Artistas por confirmar

Comentarios

Comentarios