Cecilya and the Candy Kings – ‘Back In 1955’ (Meseta 2023)

4.4/5 - (22 votos)

La vocalista Cecilya Mestres lanza su segundo largo bajo el nombre de Cecilya and the Candy Kings y titulado “Back in 1955”. Aunque afincada en Francia, el álbum fue grabado por Jorge Calderón en Eldana Studio en Dueñas en agosto del pasado año con músicos españoles: a su colaborador habitual Rodolphe Dumont a las guitarras, se unen aquí Paul San Martín al piano, Jorge Otero al contrabajo, Adríán Carrera a la batería y la colaboración de Sax Gordon a los saxos tenor y barítono.

“Back In 1955” incluye ocho canciones (seis originales y dos versiones) que se mueve por territorios de regusto clásico como el rhythm and blues y el rock and roll, por lo que su público destinatario está más que claro, aunque puede ser disfrutado por un amplio espectro de melómanos y no solo por los seguidores más especializados. Por lo demás es un álbum de fácil escucha, tanto por su contenido como por su duración -de apenas media hora-, donde la principal protagonista es la voz de una Cecilya que es también autora de letras y coautora de gran parte de la música original.

Como digo “Back In 1955” ofrece lo que promete en su título y el oyente no se lleva a engaño desde el primer momento. Estamos ante un disco totalmente clásico en cuanto a su sonido y también sin ningún tipo de pretensiones, salvo tal vez la de manufacturar una obra que resulta de agradable escucha y que puede servir de acompañamiento musical en muy diversos momentos y situaciones.

Comentarios

Comentarios