Elliott Murphy lanza la novela ‘Dorothy y el descubrimiento de América’

3.8/5 - (23 votos)

El sello Berenice de la editorial Almuzara lanza “Dorothy y el descubrimiento de América”, novela que Elliott Murphy ha escrito junto a Peter Redwhite. En la obra Murphy es, además de autor, también un personaje:

Dorothy y el descubrimiento de América
“La hondura del trabajo de Elliott, escribir al nivel al que lo ha hecho estos años, es un éxito asombroso”. BRUCE SPRINGSTEEN
Elliott Murphy, el mítico roquero americano de la generación de Springsteen y Billy Joel, y Peter Redwhite, una de las voces más prometedoras de la joven narrativa hispana, han pergeñado a cuatro manos esta obra inteligente, compleja y divertida, en la que el profesor de física Luis Torres nos lleva al descubrimiento de América para hacer realidad su excéntrica teoría, capaz de condensar en el presente la Historia y la literatura. Pero entonces, de manera repentina, aparece la singular y hermosa Dorothy, con su piel tatuada…
La arrolladora Dorothy y la voluptuosa Alice —asistente de Luis en Oxford: una actriz porno retirada con un máster en física cuántica— harán que el protagonista se sienta abrumado por el vigor de dos fuerzas femeninas dominantes. Una comedia inteligente, y un punto surrealista, para lectores sin prejuicios.
Elliott Murphy & Peter Redwhite
El roquero neoyorquino ELLIOTT MURPHY ha publicado más de treinta álbumes, da conciertos por toda Europa, Estados Unidos y Japón y es un prolífico autor de ficción. Cuatro décadas después de su clásico Aquashow sus seguidores siguen llenando los recintos en que actúa mientras la crítica alaba sus discos. Elliott inició su carrera en 1971 con un papel en Roma, de Fellini. Luego vinieron Lost Generation, Just a story from America (con la colaboración de Phil Collins) y Selling the Gold (con Bruce Springsteen) hasta llegar a su reciente Prodigal Son. Autor de varias colecciones de relatos y cuatro novelas, sus textos han aparecido en Rolling Stone o Vanity Fair y un relato suyo fue adaptado al cine en Broken Poet, donde debutó como actor junto a Springsteen y Patti Scialfa. Condecorado como Chevalier des Arts et Lettres por el Ministerio de Cultura francés, en 2018 ingresó en el Long Island Music Hall of Fame de la mano de Billy Joel. elliottmurphy.com
PETER REDWHITE (Moguer, 1987) es el seudónimo de Pablo Sánchez García, Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. En 2013 publicó “Cortos americanos”, colección de relatos ambientados en una América ficticia cuyo territorio es el de las canciones de Springsteen, las películas de John Ford, los cuentos de Carver o los cuadros de Hopper. Su afición al rock le llevó a conocer al legendario Elliott Murphy y, fruto de esta relación que parece sacada de un relato del propio Elliott, tradujo al español “Historias de París” y “The Last Rock Star”. Ha escrito más de cien posts en distintos blogs y revistas; de ellos se nutre “El precio que pagas” (Berenice, 2020), narración de un trayecto en tren en el quepresente y pasado se funden en la mente de un protagonista B a la busca de sí mismo [www.peteredwhite.net].
Ficha técnica
320 págs.
Rústica con solapas
15x24x2,1cm – 440g
PVP: 21€

Comentarios

Comentarios