I Edición del festival El Underground este fin de semana en Madrid

Se celebra en la conocida sala Wurlitzer Ballroom

3.8/5 - (24 votos)

Este fin de semana tendrá lugar en la conocida sala madrileña Wurlitzer Ballroom la primera edición de El Underground, un festival que busca dar a conocer nuevas y variadas propuestas musicales:

En el subsuelo de Madrid existe también una cultura, escondida de los medios y del público. La cultura underground, que unos pocos conocen y disfrutan. Este es el punto de partida de El Underground: una línea de transporte alternativa que nos lleva a descubrir todo ese mundo.
La vía por la que circulamos es la música (rock, punk, hardcore, hip-hop, metal). Las estaciones son las diferentes bandas. De vez cuando nos tocará hacer transbordo a exposiciones fotográficas, a coloquios, o a donde nos lleve El Underground.
El próximo mes de febrero se inaugura la Línea 1, que partiendo desde la sala Wurlitzer Ballroom nos llevará por el siguiente trayecto.
Viernes 24 de febrero:
– Los Sanchos, presentando su disco debut «Escaso entusiasmo». Desde Euskera llega esta nueva banda formada por miembros de los extintos Cohen y de Hyedra. Post-hardcore emotivo cantado en castellano.
– Battosai, que vuelven a Madrid en su Battogira 22/23. El trío gallego continúa presentando su sorprendente debut homónimo editado por Spinda Records. Influencias del rock alternativo que triunfó en lo ’90.
– Fuet!, primer y último concierto de esta banda de amigos formada en pandemia. Provenientes de distintas formaciones de rock, punk y hardcore de Madrid, grabaron y editaron un E.P. homónimo en Westline Studios en 2020.
Sábado 25 de febrero:
– Le Mur, presentando su nuevo disco «Caelum Invictus». La banda murciana, con un directo imbatible liderada por su cantante Elsa, tiene nuevo disco que sale este mismo 24 de febrero mediante The Braves Records y Maldito Records, y que sin duda será la obra que los ponga en órbita.
– Cuneo, presentando su último álbum «Celestines» con formación completa. Esta suerte de orquesta hardcore viene con los 3 cantantes implicados en la grabación del álbum, Aitor de la propia banda, Jorge Vileilla (Virgen), y Kantz (Habitar la Mar, Delobos, TéNPeL, y un largo etc.).
– Virgen, presentando su E.P. «Que parezca un accidente». La banda de la Vega Baja lleva 20 años moviéndose en los distintos terrenos del hardcore, y su último E.P. no es más que una nueva evolución de su sonido, llevándolo a la crudeza y rapidez de la escena Washington D.C.

Comentarios

Comentarios