Märvel – ‘Double Decade’ (The Sign 2023)

3.6/5 - (23 votos)

Los lectores habituales de estas páginas ya saben que el año 2022 ha supuesto el vigésimo aniversario de Märvel, esos locos de Linköping. Entre otras celebraciones (incluyendo ese repaso a la historia de la banda álbum por álbum que estás pudiendo disfrutar aquí, en RockAndRollArmy, la molestia del underground), con motivo de este aniversario, el 24 de febrero podemos disfrutar del doble recopilatorio “Double Decade”.

Nada menos que 23 temas remasterizados por Magnus Lindberg (The Hellacopters, Imperial State Electric, Cult Of Luna, The Datsuns, Lucifer…) que recorren lo mejorcito de estos 20 años de high energy rock’n’roll: grandes éxitos de sus álbumes, temas de singles harto difíciles de encontrar en formato físico y dos temas inéditos procedentes de las sesiones de grabación de su último largo, “Graces Came With Malice”, mezclados por Robert Pehrsson (Thunder Express, Death Breath, Robert Pehrsson’s Humbucker…).

Semejante número de temas dan para mucho, pero… siempre se podrían haber incluido más canciones. Por ejemplo, con la asombrosa capacidad que tiene Märvel para convertir las canciones de otros artistas en temas propios, se echa en falta alguna más de sus potentes versiones (esa acojonante “L.O.V.E. Machine” de W.A.S.P. o “Come In Out Of The Rain” de Parliament ¿dónde están?). Y sin embargo, sí podemos disfrutar de la versión de “The Devil Stole The Beat From The Lord” del tributo a los Hellacopters “Payin’ Our Dues”.

Pero dejando aparte las opiniones sobre si puede faltar uno u otro tema, lo que está claro es que aquí no sobra nada. Además de los indispensables del catálogo Märvel como “The Hills Have Eyes” o “Danish Rush”, tenemos temas de sus primeros EPS (cuando salvaban el mundo bajo las personalidades secretas de Vocalo, Animalizer y The Ambassador), los mencionados inéditos, “Motherfucker”, de su 7″ compartido con The Chuck Norris Experiment, “Ambassador Of Fantastic” (cara B del 7″ “Metalhead”) o el pistonudo single “A Phyrric Victory”.

Y como la ocasión lo merece, la edición es de lujo: doble LP en vinilo transparente, o un vinilo naranja y otro púrpura, en ambos casos con un jugoso libreto con las aportaciones de los presidentes de las diferentes divisiones internaciones de la Märvel Army.

“Double Decade”, una oportunidad inmejorable para sumergirse en el universo Märvel y disfrutar del talento, el esfuerzo y la evolución musical de una banda que lleva dos décadas al pie del cañón, sin rendición, forjando joyas musicales de electrizantes kilates. Unos tíos enmascarados que llevan 20 años creando su propio estilo y que se han ganado a pulso ser conocidos como los Barones del High Energy Rock’N’Roll. A la espera del recopilatorio cuádruple dentro de otros 20 años.

Aquí puedes hacerte con este Märavilloso artefacto:

https://marveltheband.bandcamp.com/album/double-decade

Comentarios

Comentarios