Stratovarius – ‘Survive’ (earMUSIC 2022)

4/5 - (22 votos)

Todavía está reciente -es un decir, salió en septiembre- “Survive”, el nuevo disco de los finlandeses Stratovarius. Diciendo esto no pretendo desviar la atención del hecho de que lleve como dos o tres semanas posponiendo la redacción de estas cuatro líneas, pero ya que a los encargados de promoción de la banda en nuestro país parece importarles bien poco que en esta mierda de web que tengo la desgracia de dirigir desde hace más de tres lustros nos lleguen los discos a su debido tiempo, pues entre que a mí me la sudan Stratovarius ampliamente, que tengo un pico de actividad de la hostia en mi trabajo “de día” y que he hecho esfuerzos titánicos por no coger el CD de marras y lanzarlo por mi ventana a ver si le acierto al hijo o a la hija de puta que pone su lavadora a las 5:00 de la mañana (si alguien sabe quién es por favor que me lo diga, a ver si me cago en su puta madre), pues eso, que se me ha hecho tarde.

Tampoco es que vaya a decir gran cosa de este disco. En primer lugar el sonido de Stratovarius me parece abominable y este disco una columpiada insoportable que además se alarga y se alarga y no acaba nunca. O tal vez sea que me resulta tan insoportable que el tiempo se me hace eterno, pero qué demonios… me voy a mojar y voy a decir que Stratovarius son unos brasas y que “Survival” es un disco digno de ser pinchado por la megafonía de Guantanamo. Porque fijaos, yo que lo he reproducido unas cuantas veces a desgana, pero voluntariamente, tenía ganas de lanzarme yo mismo desde mi balcón para escapar ya de semejante turra, así que imaginad que estáis privados de libertad, de sueño, comiendo una comida de mierda y escuchando esto sin poder escapar… confesaríais ser DB Cooper o el asesinato de Kennedy si con eso cesara la tortura.

Y me gustaría poder decir algo positivo de este disco, porque casi siempre encuentro algún tema o algún pasaje interesante en los discos que me veo obligado a escuchar para reseñar aunque sea cuatro o cinco meses después, pero es que este me ha resultado tan molesto a la oreja que ni la repetición de escuchas ha logrado que se me pegue ni un solo tema ni que haya acabado entrándome algún estribillo. Nada.

Sé que hay gente que me conoce que me dirá que para escribir esto mejor me lo había ahorrado. Pues lo mismo tienen razón, pero como también sé que este artículo lo van a leer un máximo de 23 personas de aquí al próximo agosto me da un poco igual lo que vayan a decir. He preferido decir exactamente lo que pensaba, que estoy también un poco hasta la polla de leer reseñas que siempre son positivas: si un disco no te gusta sé honesto y di que es una puta mierda, hostias. Que Antonio Gasset no haya muerto en vano.

Comentarios

Comentarios