La australiana Steph Strings será la telonera de toda la gira que traerá a sus compatriotas The Cat Empire a nuestros escenarios el mes de marzo. Concretamente, el itinerario del tour será el siguiente: el 8 de marzo, Madrid (La Riviera); el 9, Madrid (concierto ya con las entradas agotadas); el 10, Santiago de Compostela (Capitol; este concierto está a menos de cien entradas del sold out); el 11, Santander (Escenario Santander); el 13, Valencia (otra actuación con todas las entradas vendidas); y el 14, Barcelona (Sant Jordi Club).
Steph Strings es natural de Melbourne y entre sus influencias cita a John Butler Trio, Kim Churchill y Ziggy Alberts. En su música, estallidos de percusión entre ecos celtas, de blues e indie-rock costero. Su discografía cuenta con dos EPs, “Allegoric Oceans” (2018) y “Wildfire” (2022), y con tres singles, el último de ellos “LION”, de noviembre de 2022.
En su nuevo espectáculo, The Cat Empire celebrarán el movimiento, la vitalidad y la diversión, con una gran cantidad de nuevo material, pero también recordando los temas favoritos de su público.
En el capítulo de las incorporaciones, se unirá a la banda la reconocible sección de vientos formada por Roscoe Irwin (trompeta) y Kieran Conrau (trombón), rostros familiares en “el imperio del gato” desde hace dos décadas. También lo hará la percusión de Daniel Farrugia, bien conocida para los fans de The Cat Empire, pues él ha girado con el grupo varias veces y es uno de los baterías australianos más solicitados, tanto en estudio como en directo.
Las caras nuevas incluyen también la galardonada fuerza musical de Grace Barbé (bajo y voz), proveniente de las Seychelles y que cuenta ya con trece West Australian Music Industry Awards, el trompetista cubano Lázaro Numa (quien junta a los ya citados Irwin y Conrau formará los “Empire Horns”), y la percusionista iraní Neda Rahmani, con un lenguaje musical muy conectado con las culturas afro y brasileña.