CC Voltage – ‘Berliner Pilsner’ (Snap 2023)

4.5/5 - (21 votos)

CC Voltage (alias Chad Cornies). Todo un profesor del rock’n’roll con un curriculum multinacional que tira de espaldas. Desde militar en The Black Halos y The Spitfires en Vancouver, pasando por The Awesome Dudes en Colonia, The Loyalties en Londres y The Dysnea Boys en Berlin, hasta fundar recientemente la banda new wave Autogramm, con miembros de Black Mountain, Night Court y The Catheters. Y por si fuera poco, en sus ratos libres le queda hueco para grabar música bajo su propio nombre, en este caso el single “Berliner Pilsner”. Un chute de powerpop rockanrolero y supervitaminado, forrado de guitarras y con un estribillo que engancha como el crack y refrescante como… sí, joder, una cerveza bien fría! Un destello de verano en pleno enero.

Pero dejemos que sea el propio CC quien nos hable de este tema: “Mientras vivía en Berlín, mi compañía cervecera favorita, Berliner Pilsner lanzó un concurso de composición de canciones publicitarias. Escribí la melodía al más puro estilo de los anuncios de cerveza de los 80, pensando que sería un éxito entre los jueces. No sé si fue a causa de la demo de mierda que les envié o quizás porque estaban buscando un tema en alemán, pero la realidad es que ni se molestaron en responder. Rich Jones y yo renovamos la canción, la hicimos rockear más duro y reclutamos a algunos colegas para hacerla más interesante. Todavía amamos la cerveza Berliner Pilsner, incluso si no a ellos no les gusta la canción”.

Berliner Pilsner. Una cerveza que no he probado en la vida, pero si es la mitad de buena que este tema tiene que ser la hostia.

Y como un 7” tiene dos caras y no era cosa de dejar vacía una de ellas, “Bummer Party” es la cara B. Una joyita de powerpop garajero que nos habla de la búsqueda de esa fiesta que promete ser una maravilla pero que cuando la encuentras acaba siendo un puto asco que pisotea todas tus expectativas.

Como cuenta el amigo CC (que se encarga de las labores vocales y el bajo), además del amigo Rich Jones (Michael Monroe, The Black Halos, The Dogs D’Amour, The Loyalties, The Yo-Yo’s), quien fue vecino suyo durante su estancia en Berlín y la composición de estos temas (y se nota), contó también con la ayuda de unos cuantos compadres para embellecer estos temas: Jason Solyom (La Chinga, Nasty On – batería), Jay Millette (The Black Halos, Darlings of Chelsea – guitarras), Graham Tuson (The Spitfires – más guitarras), Marcel Lafleur (Arson, Smashed Gladys – aún más guitarras), y James Sullivan (More Kicks, Suspect Parts – pues sí, más guitarras todavía).

Aquí puedes regalarte los oídos con estos dos temas:

https://snaprecordsspain.bandcamp.com/album/cc-voltage-berliner-pilsner-fun-7076

Comentarios

Comentarios