GLENN HUGHES performs CLASSIC DEEP PURPLE LIVE en mayo

El bajista y vocalista británico celebrará el 50º Aniversario de 'Burn'

3.8/5 - (21 votos)

A mediados del próximo mes de mayo el histórico Glenn Hughes nos visitará de nuevo en el marco de una gira especial para celebrar el 50º Aniversario del clásico álbum de Deep Purple “Burn”. La gira “Glenn Hughes performs Classic Deep Purple Live”, en la que el músico interpretará temas del disco mencionado y otros grandes éxitos de la banda, tiene cuatro fechas confirmadas: Hughes pasará entre el día 13 y el 17 de mayo de 2023 por Vigo, Avilés, Madrid y Barcelona.

Glenn Hughes, el ex bajista y cantante de Deep Purple, conocido por millones de personas como la ‘Voz del Rock’, miembro del Rock and Roll of Fame y actual vocalista del súper grupo rock The Dead Daisies, se complace en anunciar ‘Glenn Hughes performs Classic Deep Purple Live – Celebrando el 50 aniversario del álbum BURN’. Glenn interpretará el legendario álbum de rock de Deep Purple “BURN” y otros grandes éxitos del grupo británico.
La banda de Glenn contará con Soren Andersen (guitarra), Ash Sheehan (batería) y Bob Fridzema (teclados). 
‘Hace 50 años, en el verano de 1973, Deep Purple compuso el álbum BURN en el  Castillo de Clearwell en Gloucestershire, Reino Unido”, recuerda Hughes. “Se grabó en octubre en Montreux, Suiza”.
Hughes continúa: “Nos fundimos en uno en ese castillo centenario de la campiña del Reino Unido. Los Purple nos sentíamos como una banda nueva, con David (Coverdale) y yo como nuevos miembros, estábamos impacientes por comenzar a trabajar en las nuevas canciones. El ambiente era eléctrico, en un entorno asombroso”.
“Todos los temas de ‘Burn’ se escribieron en la cripta/mazmorra, bajo el gran salón. Acometíamos una nueva canción cada día, estábamos en racha. Tocábamos y trabajábamos en ideas, y David y yo proponíamos melodías vocales que luego tendrían letra. Lo recuerdo como si fuera ayer.”
“Ritchie Blackmore estaba muy bromista, Jon ya me había advertido. Una noche escondió un altavoz en mi habitación y me puso voces fantasmales mientras dormía”.
“La canción principal fue la última en componerse. Regresamos del pub, bajamos a la cripta y ocurrió la magia”.
Hughes concluye: “Es hora de celebrar BURN… ¡tengo muchas ganas de veros!”

Los detalles de estos conciertos son los siguientes:

Sábado 13 de mayo de 2023: Vigo, Auditorio Mas de Vigo
Domingo 14 de mayo de 2023: Avilés, Teatro Palacio Valdés
Martes 16 de mayo de 2023: Madrid, La Riviera
Miércoles 17 de mayo de 2023: Barcelona, Razzmatazz

Comentarios

Comentarios