Quentin Tarantino presentará en el Teatro Coliseum de Barcelona su nuevo libro, ‘Meditaciones de Cine’

5/5 - (20 votos)

El conocido realizador estadounidense Quentin Tarantino ha anunciado un evento en directo en el Teatro Coliseum de Barcelona para presentar su nuevo libro, “Meditaciones de Cine”. Será el próximo 9 de abril de 2023, y las entradas estarán a la venta a partir de este próximo viernes, 3 de febrero:

Oscarizado cineasta, el autor número 1 en ventas del New York Times y apasionado cinéfilo, Quentin Tarantino, celebra la publicación de su tan esperado debut de no ficción, Meditaciones de Cine, con un excepcional evento en directo el 9 de abril en el emblemático Teatro Coliseum de Barcelona.
En una conversación en directo, Tarantino se adentrará en un fascinante debate centrado en películas estadounidenses clave de la década de los 70, todas las cuales vio por primera vez cuando era un joven cinéfilo en ese momento. Con su vibrante imaginación y su dedicación a una narrativa rica en capas, Tarantino ofrece una perspectiva poco común sobre el cine que sólo puede ofrecer uno de los más grandes practicantes de este arte de todos los tiempos. También ofrecerá al público la lectura en directo de un fragmento de su nuevo libro. Meditaciones de Cine reúne crítica y teoría cinematográfica, una proeza periodística y una maravillosa historia personal.
Las entradas estarán disponibles a partir del 3 de febrero en lasttour.org y seetickets.com/es
 
SOBRE QUENTIN TARANTINO
Quentin Tarantino es uno de los cineastas más célebres de su generación. Debutó como director en 1992 con Reservoir Dogs, y después coescribió, dirigió y protagonizó una de sus películas más queridas, Pulp Fiction, con la que obtuvo su Oscar al Mejor Guión. A esta le siguieron las aclamadas películas Jackie Brown, Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2, y Death Proof. Tarantino estrenó después su epopeya de la Segunda Guerra Mundial, Malditos Bastardos, Django Desencadenado (que le hizo ganar su segundo Oscar al Mejor Guión), y Los Odiosos Ocho. La película más reciente de Tarantino, Érase una vez en Hollywood, fue nominada a cinco Globos de Oro, diez BAFTAS y diez premios de la Academia.
En 2021, la primera novela de Tarantino, Érase una vez en Hollywood, se vendió en 31 idiomas y se convirtió instantáneamente en un bestseller internacional.
MEDITACIONES DE CINE
Quentin Tarantino

Reservoir Books
Enero 2023
Además de ser uno de los cineastas contemporáneos más célebres, Quentin Tarantino es posiblemente el amante del cine más alegremente contagioso que existe en la actualidad. Durante años ha pregonado en entrevistas que acabaría escribiendo libros sobre cine, y con Meditaciones de Cine, ha llegado el momento y el resultado es todo lo que sus fans y todos los amantes del cine podían esperar. Orquestado en torno a películas estadounidenses clave de la década de los 70, las cuales vio por primera vez como joven cinéfilo de la época, este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido y ameno.
Aunando crítica cinematográfica, teoría del cine, prodigioso reporterismo y una maravillosa historia personal, todo está escrito con la singular y reconocible voz de Tarantino, con la particular perspectiva sobre el cine que solo puede ofrecer uno de los más grandes practicantes de este arte de todos los tiempos.
QUENTIN TARANTINO
Cinema Speculation in conversationBARCELONA, Teatro ColiseumDomingo, 9 de abril de 2023Entradas a venta en lasttour.org y seetickets.com/es a partir de las 9:00 am del viernes 3 de febrero.

Comentarios

Comentarios