El pasado fin de semana se clausuraba en Girona el NEU! Festival, evento que en esta su novena edición ha contado con 12 días de programación y 24 actuaciones, en las que han tenido cabida tanto propuestas emergentes como proyectos más consolidados de nuestra escena, además del lanzamiento de una nueva iniciativa como son sus jornadas profesionales NEU! PRO. La organización ha emitido el siguiente balance:
El pasado fin de semana el NEU! Festival finalizó su novena edición tras doce días de programación y un más de 3.000 asistentes. Durante su celebración, han tenido lugar 24 actuaciones en un total de 13 salas, teatros y espacios públicos de la ciudad de Girona.
El festival clausuró su edición con dos días de amplia y variada programación. El 27 de enero se celebró la primera edición del NEU! PRO, agotando las plazas disponibles, con lo que se erige como una nueva feria profesional a tener muy en cuenta en el sector. Los espectadores pudieron asistir a coloquios de Dani Poveda (director del Vida! Festivla) y SHB. (productor de Morad o Bad Gyal), o a una mesa redonda entre Cala Vento, Rufus T. Firefly y Joan Luna (director de Mondo Sonoro). También tuvo lugar la retransmisión en directo del podcast “Simpatía por la industria musical”, donde Carlos Galán (CEO de Subterfuge) entrevistaba a Santi Carrillo (director editorial de Rockdelux). La jornada finalizó con los conciertos de Amanda Miranda y Ernest Crusats (La Iaia).
El sábado 28 tuvo lugar la clausura oficial por todo lo alto, con el público abarrontando la sala La Mirona para asistir a una jornada con varias actuaciones en formato festival que contó con varios platos fuertes, como el concierto de Rufus T Firefly por primera vez en la ciudad, o la última actuación de Ferran Palau antes de un parón indefinido. También tuvo la presentación de “Hola Elefante”, el nuevo álbum de XEBI SF, (director del festival), o la esperada actuación de Gáldrick, que presentó su debut “Luz de Fondo”.
El festival cierra su novena edición con un balance muy positivo y con la mirada puesta en la próxima, en la que cumplirá su décimo aniversario y aquí estaremos todos para celebrarlo.