NEU! Festival 2023 despide su novena edición este fin de semana

3.7/5 - (23 votos)

El próximo fin de semana se clausurará en Girona la novena edición del NEU! Festival. El viernes 27 de enero tendrá lugar la principal novedad de la presente edición del festival, NEU! PRO, un encuentro entre profesionales de la industria musical y creadores que se desarrollará en Centre Cultural La Mercè. Y ya el sábado 28 el NEU! pondrá el broche de oro a su novena edición con las actuaciones de Rufus T. Firefly, Ferran Palau, b1n0, XEBI SF, Gáldrick, Iris Deco y Chaqueta de Chándal:

Este fin de semana NEU! Festival despide su novena edición, desarrollada desde el pasado mes de noviembre y en la que han participado ya artistas como Tarta Relena, Carolina Durante o Mishima.
El viernes 27 tendrá lugar la principal novedad de esta nueva edición del festival con sede en Girona, el NEU! PRO, proyectado como una jornada de encuentro entre profesionales de la industria musical y creadores que tendrá lugar en el Centre Cultural La Mercè. 
El NEU! Festival culminará el día 28 con las actuaciones en directo de Rufus T. Firefly, Ferran Palau, b1n0, XEBI SF, Chaqueta de Chándal, Gáldrick e Iris Deco en la sala La Mirona de Salt (Girona) a partir de las 18:00h. 
De inscripción gratuita y a punto de agotar sus plazas, el NEU! PRO estará integrado por ponencias, mesas redondas, showcases y retransmisiones de podcast en directo.
En el Centre Cultural La Mercè tendrán cabida a lo largo de la jornada la presentación del nuevo proyecto de Vida Festival, “Vida For Musicians”; una ponencia sobre el futuro digital por GUZZU; una charla sobre autogestión entre Cala Vento y Rufus T. Firefly moderada por Joan Luna (Mondo Sonoro); un podcast en directo donde Carlos Galán (Subterfuge) entrevistará a Santi Carrillo (ROCKDELUX) para “Simpatía por la industria musical” y una masterclass de SHB., productor de artistas como Morad o Bad Gyal. También podremos disfrutar de los showcases de Amaia Miranda y Ernest Crusats (La iaia). Consulta más detalles del programa aquí.
La propuesta NEU! PRO nace con la aspiración de ser un punto de encuentro tanto para agentes como para creadores porque, tal y como indica la propia organización del festival, “no es posible una industria sin creadores”.
El NEU! Festival cerrará su presente edición el próximo sábado 28 de enero recuperando, tras 2 años de pandemia, su formato más celebrado. Una tarde-noche que reunirá a Rufus T. Firefly presentando «El largo mañana», el último concierto de la presente gira de Ferran Palau y las actuaciones de b1n0XEBI SFGáldrickIris Deco y Chaqueta de Chándal en la sala La Mirona de Salt, reconvertida en un auténtico festival con foodtruck, expos, mercado de vinilos y más. 

Comentarios

Comentarios