Joe Lynn Turner – ‘Belly of the Beast’ (Music Theories Recordings 2022)

3.8/5 - (23 votos)

Me parece justo reconocer que no tengo mucha idea de lo que ha venido haciendo el bueno de Joe Lynn Turner en los últimos lustros. Y creo que es lo justo porque lo mismo lleva trabajando en esta línea desde hace tiempo, pero no pude evitar sorprenderme la primera vez que puse el CD de “Belly of the Beast” en mi reproductor y comenzó a salir por los altavoces la música del tema que abre el disco y que le da título también. Tal es así que pensé que había depositado en la bandeja el CD que no era, pero tras comprobarlo me quedé horrorizado. Mucho más que cuando vi su primera imagen sin peluca…

Supongo que Turner, cantante cuya melódica voz dio lustre a tantos y tantos éxitos de lo que algunos despectivamente denominarían bubblegum rock, no ha hecho sino adaptarse a los tiempos y a los registros vocales a los que puede hacer frente su garganta de 71 años, pero personalmente me da bastante pena que haya sacado algo tan mediocre como este “Belly of the Beast”, power metal del montón cuya reproducción completa se hace bastante cuesta arriba para alguien que: A- desde luego no esperaba ni remotamente este sonido; y B- encuentra el estilo bastante insoportable. Afortunadamente son solo 50 minutos de tortura.

No me queda por tanto mucho más que decir una vez que he reconocido que no he seguido a fondo la carrera del vocalista desde hace más tiempo del que me gustaría reconocer porque me hace sentir mayor, y que además he admitido también que prácticamente me repugna cualquier cosa que huela a power metal. Así que diré que, a pesar de que la voz de Joe Lynn Turner está claro que ha vivido momentos mejores (aquí no hay ni rastro de su registro melódico), hay algún momento que salvar como el tema “Desire”. Por lo demás, me parece un álbum a evitar a no ser que seas un fan irredento de Turner, que el power metal te ponga palote o ambas cosas a la vez.

Comentarios

Comentarios