Los estadounidenses US Rails, que regresarán a nuestro país a comienzos del mes que viene para una extensa gira que les mantendrá ocupados gran parte de febrero, han anunciado un cambio de sala para el concierto que ofrecerán en Donostia – San Sebastián: se celebrará finalmente en la sala Dabadaba y no en Altxerri Jazz Club como se había anunciado inicialmente. Serán un total de nueve conciertos los que ofrecerán los de Philadelphia entre el 9 y el 19 del segundo mes del año en las ciudades de Avilés, Santander, la mencionada Donostia, Segovia, Bilbao, Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona.
En esta gira española 2023, la banda compuesta por Ben Arnold, Scott Bricklin, Tom Gillam y Matt Muir estarán presentando en directo las canciones de su nuevo disco, “Live For Another Day”. Los detalles de estos conciertos son los siguientes:
Jueves 9 de febrero de 2023: Avilés, Factoría Cultural
Viernes 10 de febrero de 2023: Santander, Little Bobby
Sábado 11 de febrero de 2023: Donostia – San Sebastián, Dabadaba
Domingo 12 de febrero de 2023: Segovia, WIC
Miércoles 15 de febrero de 2023: Bilbao, Kafe Antzokia
Jueves 16 de febrero de 2023: Madrid, Sala Clamores
Viernes 17 de febrero de 2023: Valencia, Loco Club
Sábado 18 de febrero de 2023: Zaragoza, Rock and Blues Café
Domingo 19 de febrero de 2023: Barcelona, La Textil
US RAILS están retomando su largo viaje. Comenzando de nuevo donde lo dejaron en marzo de 2020, cuando la pandemia les obligó a acortar abruptamente la gira de presentación de su anterior disco, “Mile By Mile”. Interrumpidos, pero inasequibles al desaliento, tras dos años y medio perdidos, y pese a los kilómetros de distancia, US Rails han terminado un nuevo e inspirador disco, “Live For Another Day”. Será publicado en febrero de 2023 por Blues Rose Records, justo a tiempo para su retorno a Europa con una gira de conciertos que pasará por España, Italia, Alemania, Francia y Dinamarca.
Siguen siendo esa banda de directo veterana, que ha compartido gran parte de su vida dando forma a ese icónico sonido de rock n’ roll, a la sombre de los gigantes, pero sin parar de crear, evolucionar, persistir, y compartir muchas risas creando música por el camino.“Mile By Mile” mostraba a Ben Arnold, Scott Bricklin, Tom Gillam y Matt Muir haciendo un esfuerzo consciente para abrir las puertas y dejar que los caballos del rock n’ roll cabalgaran libres, sin abandonar sus armonías vocales marca de la casa, que seguían al frente, aunque respaldadas por un mayor músculo detrás. Una conjunción de sus influencias colectivas, del rock n’ roll al viejo rhythm & blues, la energía y las buenas vibraciones son palpables en la atmósfera de cada canción.
“Live For Another Day” supone una reflexión de la banda sobre los rápidos tiempos de cambio que están viviendo en Estados Unidos y por extensión en el mundo, comprartiendo sus pensamientos y anhelos, abriendo sus corazones, mostrando tanto la preocupación como las ganas de celebración y júbilo. Es el sexto álbum de material original de su carrera, que les muestra creciendo una vez más, sintiéndose cómodos en una colección de canciones de rock de raíces que tiene el sentimiento del pasado pero con la vista puesta en el futuro.
Lo que comenzó como un experimento puntual, se ha convertido en parte inseparable de las vidas de cada uno de los miembros que forman US Rails. Mientras continúan respectivamente sus carreras solistas, publicando incontables discos bajo sus nombres propios, esas experiencias terminan girando juntas, añadiendo capas y texturas al sonido sólido y excepcional de la banda madre. US Rails están aquí para quedarse.