Muere Van Conner, bajista de Screaming Trees

3.9/5 - (24 votos)

Van Conner, bajista y miembro fundador de Screaming Trees, ha fallecido a los 55 años de edad, según ha informado su propio hermano y compañero de banda, el guitarrista Gary Lee Conner, en las redes sociales:

Van Conner bassist and song writer of Screaming Trees died last night of an extended illness at 55 It was pneumonia that got him in the end. He was one of the closest friends I ever had and I loved him immensely.
I will miss him forever and ever and ever…
[Van Conner, bajista y compositor de Screaming Trees, falleció anoche a los 55 años a causa de una larga enfermedad. Al final se lo llevó una neumonía. Era uno de los amigos más íntimos que he tenido y le quería inmensamente.
Le echaré de menos por siempre jamás…]

Van Conner fundó Screaming Trees junto a su hermano Gary Lee, el vocalista Mark Lanegan y el batería Mark Pickerel en Ellensburg, Washington, en 1984. La banda fue encuadrada en su primera etapa dentro del movimiento musical underground más influenciado por la psicodelia de mediados de los 80, lanzando varios discos con los que empezaron a gozar de cierta repercusión al fichar por SST. Posteriormente pasarían a la multinacional Epic, donde editaron ya en plena fiebre del grunge sus tress mejores obras -y a la postre también las últimas- “Uncle Anesthesia” (1991), “Sweet Oblivion” (1992) y “Dust” (1996). El grupo llegaría a registrar otro álbum que se quedaría en el tintero (aunque vio la luz de manera no oficial gracias a internet años después e incluso más tarde se editaría también en formatos físicos), pero antes de llegar a grabarñlo apropiadamente el grupo acabó separándose.

Descanse en paz.

Foto: Facebook Gary Lee Conner

Comentarios

Comentarios