Laura Cox – ‘Head Above Water’ (earMUSIC 2023)

3.9/5 - (20 votos)

“Head Above Water” es el regreso discográfico de la francesa Laura Cox. Tercer largo ya para esta guitarrista y vocalista que se hizo popular en cierto portal de vídeos antes de crear su propia banda.

Compuesto durante los difíciles años 2020 y 2021, el título que tiene este conjunto de once canciones parece querer reflejar la difícil situación que atravesaron durante la pandemia los músicos profesionales , que con la imposibilidad de poder girar tuvieron que ingeniárselas para poder seguir a flote de alguna manera. Recordemos además que su anterior entrega, “Burning Bright”, fue lanzada solo unos meses antes de que la maldita pandemia nos cambiase a todos la vida para siempre, por lo que está claro que a Laura Cox la situación seguro que le impuso algún que otro cambio de planes profesional.

Pero si queremos sacar algo positivo de todo esto, deberíamos decir que “Head Above Water” es un disco que está entre lo mejor que he escuchado últimamente en esta línea. Laura Cox ha vuelto a crear unas composiciones que cuentan con una base de blues, pero que cada vez son más rock (y aunque la tendencia natural sería hacerlo, yo no las denominaría como blues-rock). Hard rock clásico, rock setentero o como quiera denominarse. Da igual la etiqueta y lo que importa es el contenido musical de un álbum que nos llega perfectamente interpretado, producido y entre el que podemos encontrar algunas joyas en forma de canción: “Set Me Free”, “Wiser”, “Fever” o “Swing It Out” son mis preferidas, pero el resto de temas no desmerecen en absoluto.

Parece bien claro que la Cox es una artista en pleno crecimiento, algo que atestiguan estos once cortes que forman su mejor entrega hasta el momento y que nos muestran que la artista parece dirigirse hacia territorios cada vez más rockeros… y nos gusta.

Comentarios

Comentarios