Sex Museum – Madrid (El Sol 6-1-2023)

4/5 - (22 votos)

Vuelven las viejas costumbres prepandémicas, ¡concierto de los Museum en El Sol para comenzar el año! «Mussexum» apareció hace ya cuatro, pero la banda malasañera no necesita excusas para dejar todo vendido en taquilla una vez más, en noche que, aunque sin sorpresas, resultó rotunda, enérgica, divertida… y además bailable. Hace tiempo que la etiqueta garajera se les quedó corta y tras casi cuarenta años de carretera y rock han rodado por las sendas del hard, psicodelia, funk… sin perder sus originales señas de identidad

…y un poco de todo ello ofrecieron al talludo pero entusiasta público. Contundencia instrumental inicial «Dopamina» seguida de machacones ritmos de bajo y batería -«Breaking the Robot»-, space rock progresivo -«Mircodosis»- y psicodelia dura -«Lucky Man»- Todas ellas de su último disco que vertebró la actuación con momentos también para el garaje-punk -«Riots»- y hasta para una especie de boogie-blues -«Horizons»- que alternaron con viejas canciones de los primeros 90’ -«Two Sisters» o «Black Mummy»- que junto a «Red one» y sus coros compartidoS con los fieles, hicieron moverse al respetable.

Que la banda está abierta a influencias siempre lo han demostrado en las versiones: «Wassa Massa» fluyó por la vía festiva y resultona que continuó en el bis con «Danger» (Electric Six) . Comenzaba el ‘peligro’ anunció Fernando… que se materializó en una recta final tormentosa y electrizante de ruido rematado con un revolucionado y más previsible «I’m free» (The Who). Anteriormente había sonado «Unidos» (Parálisis Permanente) ejecutado con nervio y brillo punk lejos de la oscuridad.

Miguel transmitió pasión, resiste cómo puede con la voz y se mueve con agilidad, la guitarra no se escuchó tan alta…  de hecho Femando tardó en interactuar con sus habituales charlas y cuando lo hizo, entre bromas y buen rollo, comentaba que… «¡me bajan el volumen como a MC5!» mientras Javi Vacas al bajo y sobre todo Loza en la batería, se mostraban firmes y contundente, a la vez que Marta aportaba colorido al conjunto. Experiencia y talento en el escenario para pasar un buen rato. Nunca fallan.

Comentarios

Comentarios