STEW de gira en febrero

3.7/5 - (25 votos)

Los suecos Stew estarán visitando por vez primera la península este próximo mes de febrero. Será una gira que tendrá diez fechas en nuestro país y que les mantendrá ocupados en nuestros escenarios prácticamente toda la primera mitad del mes que viene, entre el viernes 3 y el domingo 12. Visitarán Béjar, Navalmoral de la Mata, Mungia, Santander, Donostia – San Sebastián, Gijón, León, Lugo, Cangas do Morrazo y Valladolid:

La banda también siguió con su tradición de grabar el video del tema en vivo y en el estudio, convirtiéndolo en una versión más orgánica de la canción y, por lo tanto, la versión del video es diferente a la versión grabada en el álbum/sencillo.
STEW es un poderoso trío procedente de Örebro, Suecia, que comenzaron a tocar juntos a fines de 2017. La banda se inspira en las grandes bandas de blues y rock duro de los años 70s, donde se trataba de hacer música sin pretensiones. Al trío rockero y compacto le encanta expresar sus emociones a través de los amplificadores, la batería y los micrófonos.
En la voz y el bajo, está Markus Åsland, con su gran voz conmovedora y melodías fuertes. En la guitarra vibrante y expresiva está Nicklas Jansson, y en la batería maravillosa y de buen gusto Nicklas Dahlgren.
Poco después de autoeditar su primer EP “Hot”, Classic Rock Magazine se puso en contacto con ellos y seleccionó el tema “Might Be Keeping You” para la edición de Best Of The Year. El EP recibió mucha atención por parte de todo el mundo.
En octubre de 2019, STEW lanzó su álbum debut de larga duración en Ripple Music (EE. UU.) y a principios de 2020, la banda realizó una gran gira alemana, que fue muy bien recibida por el público y tenía planeada una segunda para el verano de 2020. Lamentablemente esta última fue cancelada debido al Coronavirus.
STEW han lanzado su segundo álbum de larga duración, titulado “Taste”, en UPRISING! Records. La banda pasó la mayor parte de 2020 grabando y escribiendo las canciones. Según los propios miembros, han dedicado más tiempo al disco para mejorar cada detalle en la composición de canciones, así como en la producción y la grabación en el estudio. Con este álbum, STEW encara su futuro de una manera más profesional.
Ahora es el momento de presentar “Taste” en la península ibérica y demostrar porque STEW son una de las grandes bandas dentro del panorama blues rock europeo.

Los detalles de estos conciertos son los siguientes:

Viernes 3 de febrero de 2023: Béjar, La Alquitara
Sábado 4 de febrero de 2023: Navalmoral de la Mata, Sala Contacto
Domingo 5 de febrero de 2023: Mungia, Mungirock
Lunes 6 de febrero de 2023: Santander, Rock Beer The New
Martes 7 de febrero de 2023: Donostia – San Sebastián, Dabadaba
Miércoles 8 de febrero de 2023: Gijón, Tizón Sound
Jueves 9 de febrero de 2023: León, El Gran Café
Viernes 10 de febrero de 2023: Lugo, Sala Jagger
Sábado 11 de febrero de 2023: Cangas do Morrazo, Salason
Domingo 12 de febrero de 2023: Valladolid, Porta Caeli

Comentarios

Comentarios