El Festival Jardins Pedralbes anuncia que peligra su continuidad

4.3/5 - (23 votos)

El Festival Jardins Pedralbes de Barcelona ha anunciado mediante un comunicado que os reproducimos a continuación que peligra su próxima edición por problemas con las Generalitat de Catalunya:

Tras diez ediciones del Festival Jardins Pedralbes, tal vez no haya undécima. Tal y como ha publicado esta mañana [por ayer miércoles 11 de enero] La Vanguardia, “la Generalitat se está tomando su tiempo en garantizar que el festival Jardins Pedralbes pueda celebrarse este próximo verano (de hecho, sigue sin mover ficha) y este retraso de la luz verde administrativa ha limitado el margen de maniobra de la promotora, Concert Studio, para cerrar las contrataciones de los artistas”.
La resolución por parte de la Administración a dos meses vista impide por completo la realización de cualquier tipo de evento de semejante magnitud y relevancia. La contratación de artistas y proveedores, así como la activación de patrocinios, campaña de comunicación y venta de entradas, exige una antelación rigurosa que asegure el buen hacer del evento.
“El festival está en riesgo porque hace 18 meses, desde el 20 de junio de 2021, que está esperando un convenio. Dicho convenio está comprometido por escrito en una carta firmada por la Secretaría General de la Presidència el 29 de mayo de 2019, pero ahora no quieren cumplir este compromiso. Sinceramente, parece que no quieran hacer el festival”, sentencia Martín Pérez, director del Festival Jardins Pedralbes.
Si no se aceleran estos trámites, Barcelona puede perder un festival que cada edición enamora a 100.000 personas y que además de ser una cita cultural imprescindible para los barceloneses, supone un orgullo para la ciudad. Y, pese a ello, ahora está en peligro.
Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia, concluye: “Barcelona nunca ha sabido muy bien qué hacer con su palacio de cartón piedra y con unos jardines infrautilizados por su ubicación en una zona alejada del centro. Hasta que llegó el festival”.
Concert Studio, la promotora que ideó el festival hace diez años, confía en que la Generalitat de Catalunya cumpla su compromiso para poder seguir desarrollando este año una propuesta artística de calidad, descubriendo nuevos talentos locales y programando grandes leyendas para disfrutar de conciertos magníficos en un entorno inmejorable como lo son los Jardins de Pedralbes.

Comentarios

Comentarios