Sabaton reciben un premio de la Asociación Sueca de Escépticos

Han sido nombrados "Iluminadores" del año 2022

3.8/5 - (25 votos)

A veces damos noticias que son completas gilipolleces (bastante menos que muchos medios internacionales de prestigio, en nuestra opinión, y así nos va por cierto) y esta podría ser una de ellas: el combo metalero Sabaton ha recibido de la Vetenskap och Folkbildning (La Asociación Sueca de Escépticos) el premio Årets Folkbildare 2022, que traducido podría ser algo así como los «Iluminadores del año 2022». Pero la verdad es que la cosa va muy en serio y además nos alegramos de ello, seguid leyendo…

Se trata de un reconocimiento anual que comenzó a concederse en 1987 y que tradicionalmente reconoce a académicos, autores, periodistas y medios de comunicación que van más allá de lo esperado para educar a la gente. La Asociación Sueca de Escépticos ha elegido a Sabaton por «su capacidad para ofrecer contenidos basados en hechos, expresando que destacan entre sus contemporáneos y compañeros de la escena musical por su dedicación a ofrecer relatos históricos veraces con la ayuda de historiadores y expertos cualificados». Como persona que conoce muy de cerca a un licenciado en Historia (aprobó gran parte de la carrera con suficientes raspados y más de una chuleta), realmente me parece una noticia que tiene su importancia ya que la gran mayoría del vulgo os creéis a pies juntillas lo que veis en las películas de Hollywood.

El presidente de la Asociación Sueca de Escépticos, Pontus Böckman, ha comentado lo siguiente: «Sabaton combina su trabajo artístico con la educación pública de una forma única. En un mundo en el que estamos inundados de noticias falsas y teorías conspirativas, la información contrastada procede del último lugar que muchos esperarían: una banda de heavy metal».

Que todo no van a ser dragones, mazmorras y chorradas de guerreros a lo Manowar, hostias.

Comentarios

Comentarios