De Hawaii a Eurovision pasando por Irlanda

4.1/5 - (21 votos)

En los últimos años hemos visto cosas muy raras en el certamen de Eurovision, como que unos heavies disfrazados de monstruos ganen el concurso musical televisivo o que hagan lo propio unos italianos semidesnudos que se dedican al rock (o algo así, la verdad es que hablo de oídas, no los he escuchado). Y entre los que lo intentaron infructuosamente así a bote pronto me viene el líder de The Darkness, durante los tres cuartos de hora en los que se lanzó en solitario (y encocado hasta las cejas, como él mismo comentó en algún momento).

No debe extrañarnos por lo tanto que todo un ex Sex Pistols como es John Lydon quiera llevar a sus PiL al probablemente amañado y excesivamente costoso concurso, por lo que el próximo 3 de febrero va a competir por representar a Irlanda (sí, Johnny Rotten es de ascendencia irlandesa, jodido ignorante) con «Hawaii», su nuevo sencillo.

La canción, que podéis reproducir al final de este texto, es un corte dedicado a la mujer de Lydon, Nora, que sufre de Alzheimer. Algo así como una canción de amor que será también publicada como single de vinilo de siete pulgadas en algún momento de este año (imaginamos que si finalmente consigue representar a Irlanda en noisivoruE le será más fácil planchar algunas copias…). La canción habla de unas vacaciones que la pareja pasó en el conocido archipiélago estadounidense: «Está dedicado a todos los que pasan por momentos difíciles en el viaje de la vida, con la persona que más quieren», comenta el vocalista profesional y bocazas vocacional. «También es un mensaje de esperanza de que, en última instancia, el amor lo vence todo».

Por cierto, que PiL también han anunciado que van a lanzar un nuevo disco este año, lleguen a Eurovision o no. Pero eso no lo sabremos hasta primeros de febrero.

Comentarios

Comentarios