‘El Milagro de P. Tinto’ celebra 25º aniversario con pase especial musicado

4.1/5 - (22 votos)

«El Milagro de P. Tinto», el primer largometraje de Javier Fesser y película de género surrealista-cómica de culto en nuestro país, cumple en 2023 veinticinco años, ocasión que el ciclo madrileño Inverfest no ha dejado pasar: el 17 de enero se celebra con un pase especial de la película en el escenario del Teatro Circo Price con música interpretada en directo, y especialmente creada para la ocasión por el dúo Fetén Fetén, con la presencia del realizador y de su productor, Luis Manso:

El próximo 17 de enero, el Teatro Circo Price se convertirá en una gran sala de cine para celebrar el 25 aniversario del estreno de la película, El Milagro de P. Tinto, ópera prima de Javier Fesser, ganadora de un premio Goya a los Mejores Efectos Especiales.
Javier Fesser ha firmado numerosos y laureados cortometrajes y documentales. En 1998 dirigió su primer largometraje, El Milagro de P. Tinto – co-guionizado por el propio Javier y su hermano Guillermo Fesser – que lo dio a conocer al gran público siendo nominado también en los Goya a la Mejor Dirección Novel por este film, y que reunió a 1,1 millones de espectadores y tuvo una recaudación equivalente en pesetas a unos 4,1 millones de euros.
Seguirían a El Milagro de P. Tinto otros largos como La gran Aventura de Mortadelo y Filemón, Binta y la Gran Idea, Camino, Al Final Todos Mueren, Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo o Campeones.
Será un pase muy especial el de este film dentro de Inverfest que contará con la interpretación en directo de su música por parte del dúo Fetén Fetén: Diego Galaz y Jorge Arribas, dos enamorados del baile popular, de la verbena de pueblo y de las tonadas que animaban las plazas de lo que se llama ahora la España vaciada.
Música creada especialmente para esta proyección por parte del dúo Fetén Fetén.
Aquí la combinación perfecta para esta celebración: con el espíritu de revitalizar ese sonido, Fetén Fetén, se encuentra con la recuperación de instrumentos insólitos que dotan de una belleza primigenia a su música; el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval. Un arsenal sonoro que encaja como anillo al dedo al universo creado por Javier Fesser para El Milagro de P. Tinto, película de una belleza tan singular como la música del dúo burgalés.
También estarán presentes Javier Fesser, director de la película y su productor, Luis Manso.
Martes 17 de enero – Teatro Circo Price – 20.00 h.
Pase especial 25 Aniversario

EL MILAGRO DE P. TINTO
(España, 1998, 104 minutos) 

Género: Comedia
Dirección: Javier Fesser Guión: Javier Fesser, Guillermo Fesser
Interpretación de música en directo a cargo de Fetén Fetén 

Comentarios

Comentarios