Bang Bang Band Girl – ’12 Super Duper Extraordinary Girl Trouble Rock’n’Roll Tracks’ (Voodoo Rhythm 2022)

3.8/5 - (25 votos)

Cuando parecía que ya estaba todo visto y dicho en las bandas unipersonales, el interesantísimo sello suizo Voodoo Rhythm Records nos trae a esta chilena afincada en Rotterdam que responde al nombre de Bang Bang Band Girl (o Sheri Corleone) y que podríamos denominar como «one lady band».

Son doce canciones, como puede deducirse por el poco comedido título conjunto, en las que la protagonista solo cuenta con el apoyo de Walter Daniels al saxo en «Blue Moon Baby» y del theremin de una tal Veronik en «Heartbreak Hotel». Vamos, que ella se lo guisa y ella se lo come, porque también se ha encargado de la grabación.

Y como tal vez pueda deducirse también por los títulos mencionados, «12 Super Duper Extraordinary Girl Trouble Rock’n’Roll Tracks» es un álbum en el que Sheri ha incluido diez versiones y dos temas propios. Entre las primeras encontramos nombres como los de The troggs, Wanda jackson, Hasil Adkins, Sonny & Cher, Motörhead, The Drifters, Dave ‘Diddle’ Day, Johnny Thunders & The Heartbreakers, Elvis Presley o The Cramps. Algunas versiones de temas más que obvios (baste citar «Wild Thing», «Funnel of Love» o «Heartbreak Hotel»), otras de cortes menos conocidos, pero todas con un giro oscuro que incluso en los cortes más famosos dan como resultado una interpretación totalmente nueva y excitante que exprime la esencia de las canciones de una manera que sorprende.

Recomendable.

Comentarios

Comentarios