BONOBO en Madrid y Barcelona esta semana

3.9/5 - (21 votos)

El británico Bonobo visitará nuestro país esta semana para ofrecer dos conciertos: actuará mañana martes 6 de diciembre en Madrid (La Riviera) y pasado mañana, el miércoles 7, en Barcelona (Razzmatazz). Ambas actuaciones forman parte de su gira «Bonobo // Fragments Tour 2022» y en ellas contará con Poté como artista invitado:

Bonobo, uno de los grandes iconos del downtempo, actuará la próxima semana en Madrid (el día 6La Riviera) y Barcelona (el 7Razzmatazz), dentro de la gira “Bonobo // Fragments Tour 2022”, contando en ambos conciertos con el caribeño Poté como telonero. Dos citas en las que, a juzgar por el ritmo de la venta anticipada, se colgará el cartel de «sold out» en los próximos días.
Bonobo (alias artístico del británico Simon Green) publicó en enero el disco sobre el que se centrarán estos dos conciertos, “Fragments”, que es el séptimo de su carrera. Lo edita el sello Ninja Tune (que en España distribuye PIAS), el mismo donde han salido todos sus anteriores álbumes desde 2001. En “Fragments” Bonobo cuenta con numerosas y llamativas colaboraciones, como son las de Jamila WoodsJoji, Kadhja BonetJordan RakeiO’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson.
Para remarcar la relevancia de Bonobo en la actualidad musical, mencionar primero que Bonobo recibió dos nominaciones en los Grammy de 2021, lo que eleva a cinco el total que acumula en su carrera. Y en segundo lugar, citar que el primer single de adelanto de “Fragments”, la canción “Rosewood”, que salió en octubre del año pasado, alcanzó en Spotify la tercera posición en la lista de mejores canciones electrónicas de 2021 (y acumula en esa plataforma casi dieciséis millones de escuchas).
Por su parte, Poté es el alias artístico de Sylvern Mathurin, nacido en la isla de Santa Lucía pero residente en Londres desde la pubertad. Construye mundos electrónicos crudos y expansivos, con conexiones que van desde el kuduro del sello lisboeta Enchufada (su creador, Branko, de Buraka Som Sistema, lo fichó ya en 2015) hasta la música de fans suyos como Damon Albarn y Benji B (este también lo fichó para su sello Deviation en 2018). Tras un EP y varios singles, en 2018 lanzó el álbum digital “Spiral, My Love”. Aquel año ya teloneó por primera vez a Bonobo. Luego firmó varias remezclas (GorillazLittle Dragon) y colaboraciones de renombre, entre ellas su presencia en el disco “EGOLI” (2019) del proyecto Africa Express, comandado por el citado Albarn. Hasta que, después de otros tres EPs, en 2021 llegó su segundo álbum, “A Tenous Tale Of Her”, publicado en el sello de BonoboOUTLIER, y contando en él con la colaboración de, nuevamente, Damon Albarn en un tema.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Martes 6 de diciembre de 2022: Madrid, La Riviera
Miércoles 7 de diciembre de 2022: Barcelona, Razzmatazz

Comentarios

Comentarios