La canción del día: ‘Hiding From Tomorrow’ de Host

4.4/5 - (21 votos)

Host es un dúo formado por Greg Mackintosh -guitarras, sintetizadores y programación- y Nick Holmes -voces- (nuestros lectores los recordarán por bandas como Paradise Lost) y en breve van a lanzar su álbum de debut a través del sello especializado Nuclear Blast Records, «IX».

Como adelanto de ese primer álbum, Host acaban de estrenar el corte «Hiding From Tomorrow», segundo sencillo de este proyecto que es también uno de los primeros cortes que compusieron, según cuenta el cantante: «‘Hiding From Tomorrow’ fue una de las primeras canciones que escribimos para el proyecto Host y, aunque el título podría sugerir lo contrario, fue escrita unos años antes de la pandemia. Con eso en mente, pensaba en las cosas que te quitan el sueño por la noche, y aunque la vida es algo que nunca debe darse por sentado, la incertidumbre es una gran parte de ella, y ninguno de nosotros sabe lo que está a la vuelta de la esquina».

Como sabrán algunos de nuestros lectores (y como descubrirán el resto que se molesten en leer este texto, cosa que dudo que hagan más de una docena de personas, sinceramente), «Host» fue el título del álbum que lanzaron Paradise Lost en 1999, durante su etapa más experimental y cercana a la electrónica. El nombre del grupo sin embargo viene desde más atrás, cuando a finales de los ochenta ambos músicos, aunque sumergidos en la escena del metal, también disfrutaban de la New Wave o de los sonidos góticos de aquella década.

Avance rápido hasta el infame año 2020: durante la pandemia, Mackintosh puso finalmente en marcha sus planes de fusionar su inclinación por el diseño de sonido con el ambiente y la atmósfera del dance-pop y el gótico de los años ochenta. Lo que originalmente era un proyecto en solitario, se convirtió en dúo cuando el guitarrista pidió a Holmes que se uniera. Se eligió el nombre de Host como un guiño al mencionado álbum: «Siempre hemos defendido ‘Host’ como álbum», dice Mackintosh. «Este proyecto no está totalmente relacionado con ese álbum, pero algunas de las ideas se extrapolan. Tomamos la premisa básica y la probamos ahora. Y, realmente, era algo divertido e interesante para nosotros. Llevamos mucho tiempo con Paradise Lost y nos picó el gusanillo de probar algo diferente a lo que es PL ahora. Podría llevar a PL por este camino de nuevo. ¿Quién sabe? Puede que ocurra si vivimos lo suficiente, pero pensé: ‘¿Por qué no ahora?’. Tenía tiempo para hacerlo».

IX Tracklist
1. Wretched Soul
2. Tomorrow’s Sky
3. Divine Emotion
4. Hiding From Tomorrow
5. A Troubled Mind
6. My Only Escape
7. Years of Suspicion
8. Inquistion
9. Instinct

IX Digipack Tracklist
1. Wretched Soul
2. Tomorrow’s Sky
3. Divine Emotion
4. Hiding From Tomorrow
5. A Troubled Mind
6. My Only Escape
7. Years of Suspicion
8. Inquistion
9. Instinct
10. I Ran (A Flock Of Seagulls cover)
11. Hiding From Tomorrow (Lustmord Remix)
12. Tomorrow’s Sky (GosT Remix)

Comentarios

Comentarios