Tyla (Dogs D’Amour) y Matty James Cassidy forman The Balladmongrels

3.7/5 - (27 votos)

El que fuera líder de los británicos The Dogs D’Amour, Tyla J. Pallas, acaba de anunciar un nuevo proyecto musical. Se trata de The Balladmongrels, grupo en el que comparte protagonismo con el norirlandés Matty James Cassidy en lo que describen como «gloriosa mezcla de guitarras crudas, letras románticas y oscuras, hermosas melodías y estribillos enardecedores se implantarán en tu cerebro, corazón y alma y nunca te dejarán marchar».

El dúo debutará discográficamente con «Trouble», un disco previsto para la próxima primavera que será precedido el próximo viernes 9 de diciembre por el sencillo de adelanto «Ballad of the Knucklemen». Así describen la gestación del proyecto:

Hacia el final del segundo confinamiento del Reino Unido, Tyla y Matty hablaron de sacar un single de 7″ con una de sus canciones en cada cara. Después de unas cuantas copas, decidieron componer nuevas canciones y grabar un álbum completo. Después de unas cuantas copas más (vino tinto y Guinness, si te interesa) desarrollaron la idea hasta convertirla en una nueva banda transitoria con sus canciones coescritas como núcleo.
Y así… nacieron los Balladmongrels…
Inicialmente pensaron en llamarse The Balladmongers. Un nombre tomado del primer álbum en solitario de Tyla (The Life & Times of a Balladmonger) para reflejar tanto la carrera de Tyla – en la que ha sido descrito en varias ocasiones como baladista y poeta callejero – como la de Matty, que sigue un camino musical similar pero diferente. Matty sugirió que «mestizos» [mongrels, n. del r.] podría encajar mejor…
Mestizo s. individuo resultante del cruce de diferentes razas; cruce entre tipos de personas o cosas.
Hablando del nombre y el concepto, Tyla comenta: «Me encantó la idea de que dos compositores de diferentes generaciones colaborasen, tomando una de mis baladas y haciendo que un mestizo más joven, como Matty, le diera un poco de caña».
Matty añade: «También nos gustó la yuxtaposición de tener ‘balada’ en el nombre, ya que la mayor parte del álbum es rock n’ roll a todo trapo. Puede que la gente nos haya visto tocar juntos en acústico y espere que el álbum sea igual… pero no lo es».
Como álbum, Trouble tiene mucho que ofrecer a los fans de The Dogs D’Amour y del material en solitario de Tyla y Matty. Presenta el encuentro de sus distintos estilos de composición, ya que comparten y se turnan en las tareas vocales, complementándose mutuamente al tiempo que aportan una gama de sus influencias musicales más amplias, desde Thin Lizzy a The Pogues.

Pues oiga, igual hasta está bien…

Comentarios

Comentarios