RADIOCRIMEN anuncian nuevo disco, la opera punk ‘Franki’, y gira X Aniversario

4.1/5 - (22 votos)

Llegando a su primera década de actividad, los vascos Radiocrimen vuelven a la actualidad con el estreno de «Jon», single de adelanto de su próximo disco, una opera punk que llevará por título «Franki» y que las primeras informaciones dicen que será sorprendente. La banda bilbaína arrancará también una extensa gira por su décimo aniversario el próximo 2023:

RadioCrimen preparan muchas sorpresas para las semanas y meses venideros. Desde una gira con paradas programadas en Europa (junto a las leyendas GBH), América (México, Colombia, Costa Rica, Panamá, …) y salas (Madrid, Galicia, Asturias, Euskadi, Aragón, Andalucía …), más los mejores festivales por toda la península: “Desde Las Cloakas Tour”
Y para celebrar sus intensos diez años de vida, nos anticipan con este single/video de “Jon”, un brutal aperitivo de lo que será su nuevo disco ‘Franki’. Una Opera Punk que va a sorprender a propios y extraños por su contenido, musical, visual y compositivo.
RADIOCRIMEN – X ANIVERSARIO
ÁLBUM: “FRANKI”
Bilbao mediados de los años 80 Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia.
En esta Opera PunkJon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados.       
¿ RADIOCRIMEN ?
Radiocrimen es una banda de Punk nacida en 2012 en Bilbao (Euskadi), formada en su origen por célebres músicos bilbaínos de banda como Zer-Bizio, Punk Guerrilla, Los Carniceros del Norte, Rat-Zinger, Disturbio 77, El Paso Killers, Deskonzierto, M8-Psycho, etc.
Tras cientos de conciertos, allá donde les llamaban o donde se presentaban por sorpresa, y grabar seis imprescindibles discos e incunables singles:
  • ‘Mátame’(Brixton Records, 2013)
  • ‘Antecedentes’(Maldito Records, 2014)
  • ‘Tercer Grado’(Maldito Records, 2016)
  • ‘Radio X’ [Radiocrimen + Placi Segismundo Toxicómano](2018)
  • ‘Made in Basque Country’ [En Vivo](2018)
  • ‘Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo’(2020)
  • ‘La Ira’. Colección 3 singles (canciones inéditas conEUKZ,Siniestro Total Kaos Urbano) formato vinilos o 1CD.
Llegamos -diez años y miles de kilómetros de carretera- a 2022, donde la alineación de RadioCrimen la componen, los dos fundadores Luis «Punk» a una de las guitarras y en la voz, Txarly «Usher» y completan la explosiva formación; Golzal «Puto Niño» que se sienta detrás de la batería, «Sopli» se aplica al bajo y Unai «Elektrico» empuña la otra guitarra.
Todo listo para celebrar junto a sus fieles seguidores, el brutal X Aniversario (extensa gira con increíbles paradas en Europa, América, todo el estado,… nuevo disco, sorpresas, ufff…) de RadioCrimen!!!

Comentarios

Comentarios