La canción del día: ‘Burn Away The Years’ de Mos Generator

4/5 - (21 votos)

Mos Generator editan su décimo álbum titulado «Time//Wounds» el 16 de diciembre y como anticipo han estrenado estos días «Burn Away The Years», su segundo sencillo de adelanto. Sobre la canción el guitarrista y vocalista Tony Reed ha comentado lo siguiente:

«‘Burn Away The Years’ es otra canción sobre el tiempo y cómo da y quita. Como muchas de las canciones del álbum ‘Time//Wounds’, es difícil señalar la fuente directa de inspiración. La canción se arregló y se grabó en un día, entre una serie de conciertos que teníamos, y tengo que decir que el resultado final es muy diferente de lo que hubiera esperado al escuchar la maqueta. Los sintetizadores, las trompetas y las cuerdas de Mellotron, mezclados con la perfecta serie de cambios de tempo y estado de ánimo, hacen que el tema parezca prog-pop de los setenta con algo de underground ochentero salpicado por encima».

Mos Generator se formó durante el invierno de 2000 en Port Orchard, Washington, de las cenizas de una colaboración intermitente de diez años entre sus tres miembros -además de Reed, el batería Jono Garrett y el bajista Sean Booth-. La necesidad de volver a los fundamentos del hard rock fue evidente desde el principio y sigue siendo la base de todo el material reciente de la banda. En este tiempo el grupo ha publicado nueve álbumes de estudio, un álbum recopilatorio, dos álbumes en directo y una amplio de singles de 7″ y 12″ en sellos como Listenable, Roadburn, Glory or Death, Small Stone, Ripple, Nasoni, Lay Bare, Hevi Sike, H42, Argonauta, Kozmik Artifactz y Heavy Psych Sounds.

«Time//Wounds» Tracklisitng:
1. Aja-Minor
2. (Don’t) Wait Until Tomorrow
3. Burn Away The Years
4. Getting Good At Revenge
5. Only Yesterday
6. Until We Meet Again (Parts I-IV)

Comentarios

Comentarios