Muere Wilko Johnson a los 75 años

4.8/5 - (21 votos)
Este lunes 21 de noviembre de 2022 ha fallecido Wilko Johnson. Guitarrista extraordinario que tocaba sin púa y era puro nervio en el escenario, fue miembro fundador de Dr Feelgood y poseedor de una extensa carrera en solitario, colaboró también con Ian Dury y Johnny Thunder, entre otros.
En el año 2013 se le diagnosticó cáncer de páncreas y pocos meses de vida. Renunciando a la quimioterapia, consiguió salir adelante tras una compleja cirugía y se mantuvo en activo tanto en directo como en estudio, publicando «Going Back Home» con Roger Daltrey en 2014 y el que ha acabado siendo su último álbum, «Blow Your Mind» en 2018. Finalmente ha sido esa enfermedad la que se lo ha llevado el 21 de noviembre, en su casa, a los 75 años. Deja tras de sí horas y horas de estupendo rock’n’roll. Y también nos alegró la vida decapitando al pánfilo de Ned Stark en la serie Juego de Tronos. Gracias por todo, Wilko.
RIP
Comunicado oficial:
This is the announcement we never wanted to make, and we do so, on behalf of Wilko’s family and the band, with a very heavy heart:
Wilko Johnson has died. He passed away at his home in Westcliff On Sea on Monday evening, 21st November 2022. He was 75.
Thank you for respecting Wilko’s family’s privacy at this very sad time, and thank you all for having been such a tremendous support throughout Wilko’s incredible life.
RIP Wilko Johnson.
Este es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos, en nombre de la familia de Wilko y de la banda, con un corazón destrozado:
Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa de Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años.
Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo durante la increíble vida de Wilko.
RIP Wilko Johnson.

Comentarios

Comentarios