La canción del día: ‘Explosions’ de Dearly Beloved

4.3/5 - (21 votos)

Los canadienses Dearly Beloved acaban de lanzar «Explosions», cover de Devo que supone un adelanto de «Walker Park», el nuevo álbum del sexteto de Toronto que se edita a través de Sonic Unyon Records el 24 de enero de 2023.

Al hablar de su versión de «Explosions», el compositor, productor y bajista Rob Higgins ha comentado: «‘Explosions’ fue lo último que hicimos juntos en la misma habitación y al mismo tiempo. Lo grabamos en Toronto, en mi estudio casero, Phoebe Street, justo antes de irnos seis semanas al extranjero como teloneros de Sebadoh. La gira se canceló finalmente por culpa del COVID y después de grabar esta versión todos tomamos caminos distintos, sin saber que pasarían dos años y medio hasta la siguiente vez que quedásemos».

En efecto «Walker Park» tomó forma mientras Higgins escribía y grababa en casa, en su estudio de Phoebe Street, para hacer frente a la pandemia. Aunque brutal para todos, el encierro proporcionó una libertad nunca antes experimentada para trabajar con paciencia y utilizar el estudio como un instrumento en sí mismo, mezclando finalmente el álbum con su compañero de banda y de producción de Slow Pineapple, Tyler Beans. El trabajo transmite el mundo profundamente extraño en el que se gestó: «Al escucharlo ahora, el disco parece reflejar lo absurdo de aquellos tiempos», señala Higgins.

Walker Park track list:

01. Walker Park
02. Trees Dream of You
03. Explosions
04. I Was Here
05. Spectator Sports
06. All Hat
07. Let’s Make This Easy
08. Husband Shaped Man
09. Late Great Lake Skate
10. It Would Be Thank You

Comentarios

Comentarios