THE TAMBLES de gira en diciembre

3.6/5 - (22 votos)

Los neerlandeses The Tambles estarán visitando nuestro país antes de que acabe el año 2022 con una serie de ocho fechas en la primera mitad del próximo mes de diciembre, coincidiendo con el mega puente (quien lo tenga). Los siguientes son los conciertos totalmente confirmados y las fechas todavía por anunciar:

Domingo 4 de diciembre de 2022: TBC
Lunes 5 de diciembre de 2022: Cox (Alicante), TNT Blues Bar
Martes 6 de diciembre de 2022: Granada, Sala Premier
Miércoles 7 de diciembre de 2022: Baeza (Jaen), Café Teatro Central
Jueves 8 de diciembre de 2022: Cáceres, El Corral de las Cigüeñas
Viernes 9 de diciembre de 2022: TBC
Sábado 10 de diciembre de 2022: León, Purple Weekend
Domingo 11 de diciembre de 2022: Madrid, Fun House

The Tambles son un cuarteto procedente de Gouda – Países Bajos – al que podríamos calificar  como uno de lo grupos jóvenes de rock’n’roll con más futuro de Europa. En 2019 vio la luz su primer álbum “Don’t You Want To Know The Tambles?” con el sello cacereño Bickerton Records, una magnífica carta de presentación que le sirvió para hacer exitosas giras por Holanda y España y telonear a Supergrass en su última gira francesa. Cuesta creer que un grupo tan joven muestre tantas tablas sobre un escenario, con un sonido y una puesta en escena arrolladoras… como dijo Juan de Pablos (Flor de Pasión, Radio 3) tras verles en Valencia “¡Vuelven las grandes bandas de rock de los 70!”
Lo suyo es una mezcla explosiva del folk y el garage de finales de los 60, del pub-rock y el rock de los primeros 70, del powerpop de la nueva ola… y todo ello con un sonido totalmente contemporáneo. Ecos de los Kinks, Brinsley Schwarz, Raspberries, Lou Reed, The Band, los Stones setenteros o Nick Lowe pero con la fuerza y la frescura de unos veinteañeros.
El 10 de junio editan su segundo álbum “Scraping By” nuevamente para Bickerton, disco que presentarán a lo largo de este año por República Checa, Alemania, Holanda, Francia,España…
¡Ahora es el momento!

 

Comentarios

Comentarios