The Black Halos regresan con nuevo disco: entrevista con Billy Hopeless

4/5 - (25 votos)

“La vieja magia negra está de vuelta…”

“How The Darkness Doubled” (leer reseña aquí) es el nuevo disco de unos renacidos The Black Halos, y ha sido una de las sorpresas musicales más estupendas de este año que ya casi se acaba. Con este nuevo disco recién salido del horno, Billy Hopeless, el hombre, la leyenda, nos responde a unas cuantas preguntas, entre ellas la que más quema… ¿Vendrán los Back Halos a España?

– Hola Billy. Gracias por responder a estas preguntas. ¿Cómo te va?

– Genial. Son las 3 de la mañana, estoy comiendo chimichangas y hablado con España, ¿qué más podría desear?

– Sólo para disipar cualquier duda, ¿me estoy dirigiendo al Dr. Bonito o a Mr. Hopeless?

– Aunque soy bonito, es inútil [“Though I am Bonito it’s Hopeless” en el original, n. del r.]

– Los Black Halos estáis de vuelta (y ya era hora) y acabáis de lanzar un nuevo álbum que se ve las caras con vuestros mejores discos. ¿Cómo volvisteis al estudio? ¿Le dijiste a Rich en plan Blues Brothers “vamos a reunir a la banda”?

– Nah. Grabé un 7″ en solitario en el que tocó Rich y estuve hablando con amigos en España para montar una gira, así que le pregunté a Rich si quería apuntarse y decidimos que si íbamos a lanzarnos bien podríamos hacerlo como los Halos. Lo pasamos en grande, como siempre, y Jay dijo que estaba listo para unirse a la diversión, luego agarramos al bajista más genial del mundo, John Kerns, y a ese hijo bastardo de Chuck Biscuits que es Danni Action a la batería y… ¡la fiesta ya está aquí!

“Rich y yo sacamos lo
mejor de nosotros
cuando escribimos juntos”

– Rich ha dejado caer que “How The Darkness Doubled” es una continuación espiritual de “The Violent Years”, y por mi parte no tengo nada que decir en contra de esa afirmación. ¿Cómo lo ves tú?

– Es cien por cien como si nunca nos hubiésemos separado. La vieja magia negra está de vuelta y mejor que nunca.

– Tras estos 20 años y a la hora de escribir canciones, ¿cómo ha sido trabajar de nuevo con Rich?

– Rich y yo sacamos de nosotros lo mejor cuando escribimos juntos. Podemos decirmos tranquilamente “nah, podemos hacerlo mejor” u “¡hostias, esto es matador!”. Para este álbum y gracias al covid hemos podido seleccionar los frutos maduros y desechar los podridos.

– Si hay algo que no le falta al álbum (aparte de grandes temas, que aquí no hay relleno) es energía punk rock.

– Tienes el paquete completo. Hay para todos, ya sabes. Tienes los pepinazos, las baladas, los temas rockeros, los himnos punk… Si te gusta el punk, el rock o ambas cosas, aquí tienes tu disco del año.

– The Black Halos regresan en un momento en que hace falta punk rock de verdad. ¿Cómo ves la escena en Vancouver, en Canadá y en el mundo hoy en día? ¿Alguna banda que te mole?

– Van saliendo cosas geniales constantemente. Sólo tienes que encontrarlas y luego compartirlas con la gente. Me gustan mucho Alien Boys, Sunday Morning y Bishops Green, todos ellos de Vancouver. Los Sorrells de Winnipeg, Canadá son geniales, y acabo de meterme con esta banda llamada Snuts de Glasgow. ¡Oh! y en breve sacaré un 7″ en solitario compartido con Suzi Moon ¡así que voy a dejar caer su nombre por aquí también!

“Tío, estamos ansiosos por
volver a España, es mi
lugar favorito del mundo”

– Tenéis algunas fechas en Canadá para enero de 2023, lo cual es genial porque “How The Darkness Doubled” debe sonar en vivo, pero la gran pregunta es ¿cuándo vamos a veros de gira por España de nuevo? Os echamos de menos ya desde aquellas lejanas fechas en 2016…

– Tío, estamos ansiosos por volver a España, es mi lugar favorito del mundo. ¡Decidle a esa gente del Azkena que queréis a los Halos para el 2023!

– Hablando de las fechas españolas de 2016, estas fueron un puto soplo de aire fresco. Tú y Rich y Star Mafia Boy y Sue Gere y Johnny Biscuit. ¿Qué recuerdos tienes de esta gira española?

– Fue genial ver a tantos amigos y amigas bonitos y bonitas que no había visto en años o no conocía de antes. Fue la primera vez que tocamos en un lugar llamado Cangas y no nos dejaron bajar del escenario.

“Mi difunto hermano Kike Turmix una vez me dijo
‘puede que hayas nacido en Canadá

pero de corazón eres verdaderamente español'”

– El bolo de Madrid fue la puta bomba.

– Gracias. Madrid siempre es como volver a casa para mí. Mi difunto hermano Kike Turmix una vez me dijo “puede que hayas nacido en Canadá, pero de corazón eres verdaderamente español”.

– Ahora que estáis juntos de nuevo y con este aplastante disco ¿cuáles son los planes para el futuro?

– ¡Volver a España lo antes posible!

– Si quieres decir algo a los fans españoles, el micro es siempre tuyo.

– Como decía antes, exigid a los promotores y a los festivales que The Black Halos vuelvan a casa y hagamos que la fiesta rockee como la cuna del bebé de Rosemary.

– Gracias por tu tiempo. Estamos esperando verte pronto de vuelta por aquí.

Comentarios

Comentarios