Supersonic Blues Machine – ‘Voodoo Nation’ (Provogue 2022)

4/5 - (21 votos)

Pocas novedades nos presentan Supersonic Blues Machine para «Voodoo Nation», su tercer álbum de estudio tras «West of Flushing, South of Frisco» (2016) y «Californisoul» (2017) -en 2019 lanzaron además el directo «Road Chronicles: Live!»-, en el que como es costumbre cuentan con un amplio listado de invitados que aportan diferentes sabores a la ya habitual mezcla de blues, soul y sonido americano del trío formado por el productor/bajista Fabrizio Grossi, el batería Kenny Aronoff y el británico Kris Barras como cantante/guitarrista.

No sorprende por lo tanto la presencia en los créditos de nombres como los de Charlie Starr (Blackberry Smoke), Eric Gales, Joe Louis Walker, Ana Popovic, Kirk Fletcher, King Solomon Hicks, Josh Smith o Sonny Landreth. Y en cuanto al sonido, pocas novedades también que llamen la atención por no decir ninguna.

¿Quiere esto decir que haya que pasar por alto este «Voodoo Nation»? Pues en realidad no, porque estamos ante un álbum que no tiene desperdicio alguno. Y es que establecidas ya las coordenadas musicales por las que transita el trío, que son a grandes rasgos las que hemos enumerado en el primer párrafo, solo queda que la inspiración acompañe.

Y en ese sentido, se puede decir que las doce composiciones que ocupan esta hora larga de música dan la talla de tal manera que es probable que nos encontremos ante su mejor obra de estudio hasta el momento. O al menos a mí me ha entrado más fácilmente que las dos anteriores. Desde la colaboración de Sonny Landreth, «8 Ball Lucy» -tema que fue también el primer single-, hasta el corte en el que participa Charlie Starr de Blackberry Smoke, «All Our Love» (probablemente mi favorito), pasando por esa maravilla guitarrística que aporta Ana Popovic en «Do It Again», o la propia «Voodo Nation» por citar algunas, el disco no solo está repleto de buenos momentos, sino que invita a reproducirlo una y otra vez sin dar muestras de agotamiento. Y, a día de hoy, creo que eso es lo mejor que se puede decir de cualquier álbum.

Muy muy recomendable si lo tuyo es el blues rock.

Comentarios

Comentarios