Muere Nik Turner de Hawkwind

4/5 - (21 votos)

Este jueves, 10 de noviembre de 2022, ha fallecido Nik Turner, el que fuera saxofonista y flautista de Hawkwind, además de compositor y cantante. Tenía 82 años de edad y la noticia ha sido confirmada en su página de Facebook, aunque no se han desvelado las causas del fallecimiento:

Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Nik Turner – The Might Thunder Rider, que falleció tranquilamente en su casa el jueves por la noche. Ha pasado a la siguiente fase de su Viaje Cósmico, guiado por el amor de su familia, amigos y fans.

Nacido en Oxford en 1940 como Nicholas Robert Turner, su familia estaba relacionada con el mundo del teatro y aunque estudió ingeniería, en los 60 aprendió a tocar el saxo y el clarinete, lo que le llevó más tarde a que Hawkind le pidiesen que entrase en la banda tras ofrecerse él a ser su roadie. Permaneció en el grupo entre 1969–1976 y entre 1982–1984, registrando durante este tiempo siete álbumes de estudio y numerosos directos. Fuera de Hawkind, Turner apareció como invitado también en multitud de discos a lo largo de los años, y mantuvo otros proyectos como Sphynx o Inner City Unit.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios