Crobot – ‘Feel This’ (Mascot 2022)

4.1/5 - (22 votos)

Debo reconocer que tengo bastante despiste respecto a Crobot desde hace bastantes años (creo que desde su gira de 2015, cuando pude verlos en directo). Y escuchando este «Feel This» la verdad es que no tengo ni puta idea de por qué. En mi descargo decir que poseo alguno de sus últimos discos, aunque también es verdad que no recuerdo haberlo puesto siquiera. Contradicciones del coleccionismo compulsivo…

En cualquier caso nos viene de cojones que nos manden algunos discos meses después de su publicación -y tened en cuenta que a los medios la mayoría del material nos llega con semanas de antelación sobre la fecha de lanzamiento, así que imaginad el retraso en el envío de un disco como por ejemplo este que se editó a comienzos de… ¡junio!-, porque con este en concreto nos pilla más cerca de la gira en la que los de Pennsylvania van a ejercer de teloneros de Airbourne con Blues Pills también en el cartel. Así lo mismo hasta rascamos algunas visitillas extra gracias a San Google…

De todas formas tengo claro que vosotros no habéis acabado aquí porque disfrutéis de mi prosa florida ni de mis cada vez más habituales divagaciones y peroratas sin sentido (¿la edad? En realidad no, es más bien que estoy hasta los cojones de esta mierda de web y de alguna manera tengo que extraerle algo de diversión). Así que voy a cortar mis gilipolleces y os voy a hablar de «Feel This».

Lo primero que os voy a decir es que el disco está de puta madre. Así de claro y para que lo entendamos todos, que en el pasado me he encontrado con hasta teorías de la conspiración respecto a cosas que he escrito y que os juro por mi colección de singles de Guns N’ Roses que era todo puta mentira. Volviendo al tema, sí, «Feel This» me ha parecido un discazo de cojones. Me alegra comprobar que en el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que les había prestado atención hace un lustro largo, Crobot han perdido por el camino casi todos aquellos efectos en la guitarra que les daban cierta personalidad propia, pero que también podían resultar cansinos.

Por contra, la banda tal vez suene un poco más genérica, pero la gracia del asunto es que se lo han montado de tal manera que aunque a veces los riffs o las melodías vocales nos puedan recordar a esto o aquello, esas referencias no son demasiado obvias, hasta el punto de que me las callo por temor a que mi hermano Javi me suelte una de las suyas del tipo «No se parece en nada, Natxo». Aunque bien pensado sí que creo que puedo decir sin temor que «Livin’ in the Streets» es un poco AC/DC-iana. Un poco.

Aparte de esto, el disco se compone de doce temas en los que abundan la contundencia, los riffs poderosos, las baterías dignas de Animal y las partes vocales ridículamente sobresalientes que ahora mismo, y parafraseando a alguien que espero que se descojone si lee esto, «me ponen las pelotas muy calientes».

Claro, que también es verdad que si estás durante 40 minutos a tope la cosa también cansa, como sucede hacia el final del disco, pero afortunadamente cuando empiezas a estar hasta los cojones y te empieza a apetecer ponerte un álbum de los putos Del Amitri, es cuando termina «Feel This». Perfect timing.

Vamos, que a mí el disco me ha gustado mucho y me ha parecido muy bonito, así que lo recomiendo.

Comentarios

Comentarios