Robin Trower – ‘No More Worlds to Conquer’ (Provogue 2022)

3.9/5 - (21 votos)

Sobrepasados en edad tres cuartos de siglo, el guitarrista británico Robin Trower no parece tener nada pendiente de demostrar en el terreno musical. Y por ahí parece que van los tiros con el título de este álbum que nos muestra un músico todavía con ganas de decir cosas, aunque sin especiales novedades en cuanto a las inclinaciones sonoras que aquí plasma.

«No More Worlds to Conquer» ha sido también la primera obra que Trower ha lanzado desde que en 2020 se editase «United State of Mind», el disco que pergeñó junto a Maxi Priest y Livingstone Brown. El guitarrista, que por cierto también se ha encargado del bajo, ha vuelto a contar con Chris Taggart a la batería (le acompaña desde el año 2009) y Richard Watts a las voces (junto al de Procol Harum desde 2000).

Y si bien, como decimos, no encontramos ninguna novedad sonora que nos haga arquear la ceja al reproducir las once canciones de las que se compone este largo, sí que se puede decir que al menos nuestro protagonista se muestra en perfecta forma (ya sabemos que algunos guitarristas suelen perder destreza en sus dedos conforme van haciendo años, lo que desde luego no es el caso).

Otra cuestión es que nos encontramos con una serie de cortes que, en líneas generales, se inclinan más por tempos reposados. Pero es que claro, el señor tiene 76 añazos, no podemos pedirle que nos dé lecciones de rapidez y/o intensidad.

«No More Worlds to Conquer» es por tanto un disco de blues tranquilo, con buenos momentos a nivel técnico-instrumental, pero que puede resultar un tanto pesado dependiendo de nuestro estado de ánimo o si necesitamos despertarnos a base de guitarrazos y volumen. En cualquier caso, la duración no alcanza los 45 minutos, por lo que si se da el caso de que empezamos a cansarnos, llega el momento en el que el reproductor se para y la sangre no llega al río.

En resumen: está bien, pero sin pasarse. ¿Debería decir correcto? Es posible… o mejor, diré que es perfecto para poner de fondo mientras haces otras cosas. Sí, eso…

Comentarios

Comentarios