Muere Dan McCafferty de Nazareth a los 76 años

4/5 - (25 votos)

El escocés Dan McCafferty, vocalista y miembro original de Nazareth, falleció este martes 8 de noviembre de 2022 a los 76 años de edad. Las causas de la muerte del cantante no fueron desveladas en un primer momento, aunque es conocido que su estado de salud no era el óptimo, razón por la que tuvo que alejarse de los escenarios hace unos años; de hecho en 2019 editó un disco en solitario con el inequívoco título de «Last Testament».

La muerte del vocalista fue confirmada en las redes sociales por su amigo Pete Agnew, bajista a la sazón de Nazareth:

«Este es el anuncio más triste que he tenido que hacer. Maryann y la familia han perdido a un maravilloso y cariñoso marido y padre, yo he perdido a mi mejor amigo y el mundo ha perdido a uno de los más grandes cantantes que han existido. Demasiado afectado para decir nada más en este momento».

Agnew y McCafferty formaron Nazareth en 1968, alcanzado bastante repercusión en el Reino Unido a partir de su tercer álbum, «Razamanaz», en 1973. La banda nunca acabaría por romper en los Estados Unidos, una tarea casi indispensable en aquellos tiempos para llegar al reconocimiento masivo. Su huella sin embargo puede rastrearse en muchísimos grupos posteriores, tanto británicos como norteamericanos, que los citan como influencia.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios