Rokets – ‘Break Free’ (The Sign 2022)

4.7/5 - (21 votos)

Los recientes cambios sufridos en su formación no han impedido a Rokets grabar su segundo álbum, que amenazan con soltar en las calles el 9 de diciembre. Siguiendo a rajatabla la filosofía «all killer, no filler», con «Break Free» Rokets nos sacuden nueve sopapos en los morros sin darnos tiempo a respirar. Cierto es que no se habrán gastado una millonada en la portada del disco, pero el contenido es oro puro del rock’n’roll.

Una base rítmica implacable y explosiva, estribillos más pegadizos que el superglue («Cherry Kiss»), solos de guitarra capaces de producir un electroshock (tremendo el de «Night Time»), coros infecciosos como el ébola, un piano que sería la envidia del señor Boba Fett («Break Free»), y la voz privilegiada de Sami Mustonen se destilan en unos temas incendiarios, chispeantes, sin fisuras y directos a la cabeza para tu deleite headbanger y a los pies para bailar como un poseso.

Nueve canciones que cabalgan entre el rock’n’roll, el high energy y el hard rock, sea de raigambre escandinava o de los hermanos Young («Straight From The Source»), la contundencia de unos Motörhead («Destroyer») o la elegancia eléctrica de unos Hellacopters época «High Visibility» («Roots»).

¿Qué desayunan estos tíos para parir un artilugio sonoro de alto octanaje como este? ¿Puede tener algo que ver (se cuenta) el que en Finlandia el furgón blindado del banco no lleva vigilancia policial pero sí la lleva el camión de la cerveza? Ni idea, pero tiene que ser algo con una gradación parecida a la del combustible para cohetes. Un álbum corto pero intenso como una patada en los huevos, como todo disco de rock’n’roll que se precie.

En la página de bandcamp de Rokets podéis escuchar y haceros con este genial cacharro:

https://rokets.bandcamp.com/album/break-free

Comentarios

Comentarios