Se lanza en DVD concierto de Wendy O. Williams con Lemmy

3.7/5 - (24 votos)

El próximo 18 de noviembre de 2022 es la fecha fijada para la publicación en DVD de «Wendy O. Williams Live and Fucking Loud From London», una rara grabación de un concierto en directo de la indomable Wendy O. Williams para la que contó con los invitados especiales Lemmy y Wurzel de Motörhead.

Grabado en el Camden Palace de Londres en 1985 y emitido originalmente por Sky TV, este documento audiovisual capta a Williams en un momento álgido de su carrera. El set incluye una aparición de Lemmy y Wurzel de Motörhead, que se unen a Wendy en el escenario para la canción «Jailbait».

La carrera musical de Wendy comenzó en 1977, cuando conoció al artista radical Rod Swenson en Nueva York y este creó The Plasmatics, una banda en torno a ella que revolucionó la cultura estadounidense. Fusionaron el punk y el metal cuando esas tribus urbanas se despreciaban mutuamente, y crearon espectáculos escénicos que incluían a Wendy aserrando guitarras en cadena y haciendo estallar coches de tamaño natural. Prohibidos en Londres, arrestados en Cleveland y Milwaukee, Wendy y los Plasmatics fueron presentados en 1981 por Tom Snyder en su programa nocturno de televisión como «la mejor banda de punk del mundo».

En 1982, tras la publicación de dos álbumes (New Hope for the Wretched, y Beyond the Valley de 1984), y un EP titulado Metal Priestess, los Plasmatics publicaron el histórico álbum de fusión punk-metal Coup D’Etat. Para los dos siguientes álbumes, Williams y Swenson decidieron no utilizar el nombre de Plasmatics, eliminar la teatralidad («ya lo he hecho») y centrarse en la voz de Wendy. El primero de esos discos, el álbum WOW, fue producido por Gene Simmons de KISS y le valió a Wendy una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina de Rock del año, y fue elegido por la biblia del heavy metal, Kerrang, como «Mejor Álbum del Año». Queriendo recuperar la velocidad de los Plasmatics, el siguiente álbum de Wendy, un álbum de speed metal en toda regla, Kommander of Kaos (KOK), se publicó al año siguiente. Y fue durante este periodo, en 1985, cuando se grabó este concierto. El espectáculo fue producido por Philip Goodhand-Taite y dirigido por Rod Swenson.

Comentarios

Comentarios